Salsa de verduras

#Salsas y guarniciones 28 enero 2019

La comida de tu día a día puede ser muy monótona y aburrida. Con esta salsa transformarás tus platos de un simple "okey" a un "Wow!" Una pechuga a la plancha ya no será lo mismo. Lo tendrás siempre a mano en la despensa o nevera. Espero que os guste y os sirva para acompañar vuestros platos Real Food (comida real).


INGREDIENTES


100 gr. de aceite de oliva


200 gr. de zanahorias


350 gr. de cebolla morada


160 gr. de champiñones


1000 gr. de tomates maduros


2 dientes de ajo


PREPARACIÓN


1. Pon en el vaso las zanahorias. Tritura 3 seg/vel 7 y reserva en un bol.


2. Añade al vaso los tomates en cuartos con piel y tritura 10 seg/vel 10 y reserva en otro bol. (Puedes utilizar tomate triturado en conserva y ahorrarte este paso).


3. Ahora añade al vaso 2 dientes de ajo, las cebollas y tritura 2 seg/vel 5.


4. Añade la zanahoria reservada, los champiñones cortados en cuartos y el aceite de oliva. Programa 12 min/vel 1, giro inverso, 120 ºC. Sustituye el cubilete por el cestillo para que el vapor salga y no salpique.


5. Incorpora el tomate reservado o en conserva programa 40 min/vel2 120 ºC 6. Tritura durante 1 min/vel 10.  Coloca el cestillo en la tapa de nuevo.


NOTAS


Puedes consumirlo inmediatamente para un acompañamiento de carne, pescado, pasta, etc.


O si lo prefieres conservar durante meses rellena unos botes de cristal aptos para conserva. Deben de estar muy limpios. Incorpora la salsa caliente al tarro de cristal, ciérralo y gíralo y mantenlo boca a bajo durante al menos 24 horas. Esta conserva podrás guardarla en tu despensa.


Otra opción es congelarlo en pequeñas raciones.