CAKE POPS y YOGURT LIQUIDO DE CHOCOLATE

#Postres y dulces 21 febrero 2019


Hola !!!!
Que bonito tener en casa, un robot de cocina que te permite acceder a tanta variedad de recetas, donde puedes comer una gran variedad de cosas. 
Esta tarde me he dedicado a preparar una receta muy divertida para los NIÑOS, tanto para merendar o en una fiesta, aparte de acompañarlo con yogurt liquido de chocolate.


CAKE POPS
Ingredientes
Bizcocho
* 1cucharadita de mantequilla
* 2 huevos
* 80 gr de azúcar
* 1/2 cucharadita de azúcar vainillado
* 60 gr de harina de repostería
* 1 pellizco de sal
Relleno y decoración
* 200 gr de queso mascarpone
* 250 gr de chocolate blanco en trozos
* 2 cucharadas de perlas de azúcar
Preparación
1. Precaliente el horno a 180 ºc. Engrase con mantequilla y enharine un molde desmontable de 22 cm. Reserve.
2. Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado y bata 6 min/37ºC/vel.4 . Después, bata 6 min/vel 4 sin temperatura.
3. Añada la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezcle 4 seg/vel3. Retire la mariposa y termine de mezclar suavemente con la espátula. Vierta la mezcla en el molde preparado y extiéndala por toda la superficie con la espátula.
4. Hornee durante 10-12 minutos (180ºC) o hasta ver dorada la superficie. Retire del horno y deje enfriar. Lave y seque el vaso y la tapa.
Relleno y decoración
5. Cuando el bizcocho  esté frío, córtelo en trozos y póngalos en el vaso. Triture 2 seg/vel5.
6. Añada el queso mascarpone y mezcle 10 seg/vel 4.
7. Con la espátula baje la mezcla hacia el fondo del vaso y mezcle de nuevo 10 seg/vel 4. Retire la mezcla del vaso y, con las manos, vaya formando bolas de 3 cm. Colóquelas en una bandeja y reserve en el frigorífico (aprox. 20 minutos). Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.
8. Coloque 50 gr de chocolate blanco en un bol y fúndalo en el microondas a intervalos cortos, mezclando cada vez para que no se queme. Moje la punta roma de los palos de brocheta en el chocolate  pinche cada bolita de bizcocho sin pasar de la mitad. Deje reposar en el frigorífico durante otros 30 minutos.
9. Ponga en el vaso 200 gr de chocolate blanco y ralle 10 seg/vel 8.
10. Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso. Añada el chocolate sobrante de mojar las brochetas y funda 4 min/50ºC/ vel 2. Vierta el chocolate fundido en otro bol y bañe las bolitas de bizcocho en el chocolate, dejando que escurra para que no quede una capa muy gruesa. Decore a su gusto con bolitas colores, dibujos de chocolate etc.  Pínchelos en una superficie de porexpan o una caja de cartón hasta que se sequen y reservar en el frigorífico hasta servir.
YOGUR LÍQUIDO DE CHOCOLATE
Ingredientes
* 200 gr de chocolate fondant (min. 50% de cacao)
* 800 gr de leche entera
* 20 gr de maicena
* 100 gr de azúcar
* 1 yogurt natural
Preparación
1. Ponga el chocolate en el vaso y ralle 10 seg/vel.7
2. Añada 400 gr de leche y la maicena y programe 7 min/ 90ºC/vel 4.
3. Añada otros 400 gr de leche y mezcle 10 seg/vel 5. Deje enfriar el contenido en el vaso hasta que la temperatura haya descendido a 37ºC. (unos 30 minutos)
4. Añada el azúcar y el yogur y mezcle 3 min/50ºC/vel 4. Vierta en uno o varios tarros herméticos y deje templar ( unos 30 minutos). Reserve en frigorífico hasta el momento de servir. 


Espero que te guste, ummmmmmm!!!!!!!!!!!!