Caldo de carne con verduras, pollo con piña al curry y ensaladilla con Thermomix®

#Cocción en varoma 23 abril 2021


Sabes que se le puede sacar siempre que cocines en el vaso, el máximo partido al utensilio VAROMA ???? Pues si, yo aprovecho muchos guisos y siempre pongo algo. Esta vez he decidido poner pollo en papillote y ensaladilla.


INGREDIENTES


Caldo  (1200 agua, 300 gr carne pollo o ternera o carcasas o alitas, 1 zanahoria trozos, 1 nabo pequeño, apio, 1 puerro la parte blanca, sal,  poquito azafrán en hebra)


Pollo con piña ( 500 gr pollo a trozos pequeños de contramuslo o pechuga o ambos, 40 gr caramelo liquido, sal, 2 cucharaditas curry, 250 gr piña, bolsa asar)


Ensaladilla ( 3 patatas medianas, 2 zanahorias, 3 latas atún, 3 huevos duros, 1 bote aceitunas sin hueso, pepinillos agridulces, mayonesa)


PREPARACIÓN


1. Se llena el vaso por la mitad de agua, se echan las  patatas partidas por la mitad , las zanahorias en 3  trozos, y se trocea 3 segundos a velocidad 5. Con la bandeja varoma colar, enjuagar con agua para quitar el almidón y reservar.


Echar al vaso las aceitunas, pepinillos agridulces 10-12 piezas ( al gusto) y trocear 2 seg / vel. 4.5. Reservar en bol donde vayas a poner la ensaladilla.



2.  En la bolsa asar poner el pollo troceado, el caramelo, el curry y sal, remover con la bolsa para que se mezcle bien,  quitar aire y cerrar. Poner en el varoma la mariposa en horizontal para hacer hueco y salir mejor el vapor, liar los huevos en film y ponerlos ahi, o en bandeja varoma entre la patata )


3.. Poner en el vaso 1200 gr de agua, echar toda las verduras, la carne o carcasas  al vaso, sal, azafrán en hebra. 



4.  Tapar el vaso, poner el varoma y bandeja en su posición y tapar. Cocinar 20 minutos / varoma / giro izda/ velocidad 1. Sin quemarse abrir el varoma darle la vuelta a la bolsa del pollo, y cocinar de nuevo 20  minutos / varoma / giro izda/ velocidad 1. Ir comprobando la ensaladilla si esta hecha a los 10 minutos de la segunda puesta, sacar y reservar.


5. Dejar enfriar los huevos, y en el vaso limpio trocear los huevos 2 seg / vel.4 , poner en el bol, añadir las patatas y zanahorias, el atún y mayonesa. Remover y servir al gusto


6. Mientras tanto en una sarten poner los trozos piña , dorar y poner el contenido de la bolsa sin quemarse, a fuego fuerte cocinar 5- 10 minutos para que la salsa se reduzca.




Si te ha gustado mi receta, dale al LIKE.


Y ya me cuentas si la has probado.


Puedes entrar en mi blogosfera Angelica Cobas Ferrandiz  y ver todas las recetas que tengo. Te puede ayudar y aprender más.