Fideuá de pescado a mi manera ( sin gluten) con Thermomix®

#Pastas y arroces 25 enero 2021


Hola !!! He querido adaptar mi forma de hacer mi fideuá en la paella, en la Thermomix® . Tuve la oportunidad de cocinar on line con algunos clientes, con esta manera se puede llegar a muchos hogares, y disfrutando con ellos.


Ingredientes


- 1 cebolla mediana


- 2- 3 dientes ajo


- Perejil picado o fresco (se pica antes en la Thermomix® )


- 250 gr sepia a trozos


- 300 gr bonito o atún 


- 100gr tomate triturado


- Ñora frita picada o 2 ñoras enteras sin pepitas


-Sal


- Aceite 75 gr


- Colorante 


- 350 gr fideuá 


- 800 gr caldo pescado


- 250 gr gambas peladas o gambas


- 200 gr Almejas (opcional )


Preparación 


1. Ponemos en el vaso el aceite y calentamos 6 minutos /temp. varoma/ vel.cuchara. Añadimos las gambas frescas se sofríen esos minutos , se reservan.



Echamos al vaso las ñoras, y sofreímos 10 minutos /varoma/ giro izda/ vel.cuchara. Troceamos 15" velocidad 10. Bajamos con la espátula la ñora de la tapa y del vaso.


2. Añadimos al vaso la cebolla troceada, 4 dientes ajo y troceamos 5" vel.5. Se sofríe 8 min/ 120°/giro izda/ vel.cuchara, sin el cubilete para evaporar mejor.


3. Se añade al vaso la sepia, un poquito de sal y se sofríe 5 minutos/ 120° / giro izda/ vel.cuchara, sin el cubilete. Se incorpora el tomate triturado y se sofríe 5 minutos / 120°/ giro izda/ vel.cuchara




4. Se incorpora el caldo de pescado, colorante, el perejil, sal y se calienta 10 minutos /100°/ giro izda/ vel.1. Se ánade la fideuá y 7 min/100°/giro izda/ velocidad cuchara. Faltando 4 minutos se añade el atún o bonito, las almejas y gambas reservadas. En terminar, volcar en una fuente y servir.





A comer !!!



Si te gusta dale al LIKE.