Pudin de bonito y piquillos

#Cocción en varoma 20 febrero 2019


Hola !!!!

Te presento un nuevo plato, muy sencillo, sano y rápido de hacer. Puedes ofrecerlo como entrante o como plato principal. Una manera diferente de tomar pescado.

Apta para celiacos (si la leche evaporada, el tomate frito y las especias están exentos de trazas de gluten), alérgicos al marisco, control de peso, diabéticos, riesgo cardiovascular medio/alto y embarazadas. No apta para intolerantes a la lactosa, alérgicos a las proteínas lácteas o del huevo, vegetarianos y veganos.




Te da para 15 raciones



INGREDIENTES



* 4 huevos
* 400 gr de leche evaporada
* 4 pimientos de piquillo
* 280-300 g de bonito al natural ( en conserva ) escurrido o de bonito en aceite escurrido.
* 40 g de tomate frito estilo casero
* 1-2 pellizcos de sal y pimienta molida
* 700 g agua



PREPARACIÓN



1. Forre con film transparente un molde desechable de aluminio de 1 y medio litro de capacidad. Reserve.



2. Ponga en el vaso los huevos, la leche evaporada, los pimientos, el bonito, el tomate frito, la sal y la pimienta. Triture 30 seg/vel.10. Vierta la preparación en el molde reservado, cubra con el film sobrante, coloque la tapa del molde y cubra con 2-3 hojas de papel de cocina. Lave el vaso.



3. Ponga el agua en el vaso. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y ponga dentro el molde preparado. Tape el Varoma y programe 60 min/ Varoma/ vel 1. Retire el Varoma y deje enfriar el molde. Reserve en el frigorífico un mínimo de 4 horas antes de desmoldar.



4. Desmolde sobre una fuente y sirva con ensalada, mayonesa, etc, o sobre tostadas.

Que aproveche !!!!!!!