ROLLS DE JAMÓN YORK Y QUESO SIN GLUTEN CON Thermomix®

#Masas, panes y repostería 22 enero 2021


 Me estoy introduciendo en el mundillo de las recetas sin gluten, ya que hace un par de meses me salió intolerancia a la lactosa, harina maíz y harina de trigo.


Hoy ha sido la primera vez, que he hecho este ROLL salado de  jamón York y queso sin lactosa. Pero se pueden hacer de muchos sabores, por ejemplo espinacas y queso feta o cabra, sobrasada y queso, de verduras, salmón y queso crema, azúcar moreno y canela etc etc.


Ha salido espectacular !!!!!!!


INGREDIENTES 


* 150 gr leche sin lactosa


* 50 gr mantequilla sin lactosa


* 50 gr azúcar


* 25 gr levadura fresca


* 3 yemas huevo


* 300 gr de harina panificable sin gluten


* Pellizco sal


* 12 Lonchas jamón York


* 12 Lonchas de queso sin lactosa


* Poquito mantequilla sin lactosa


PREPARACIÓN


1. Poner en el vaso la leche, la mantequilla y el azúcar, programar 1 min/37º/vel.2


2. Echar la levadura y las yemas, mezclar 15 seg/ vel.3


3. Añadir la harina, sal y mezclar 1 min/ vel.4. 


4. Sobre papel vegetal poner un poquito de harina, poner la masa y amasar un poquito, con otro papel vegetal untado con un poquito aceite poner el papel encima, y con rodillo hacer un rectángulo más o menos de 40x60


5. Una vez hecha la masa muy fina, repartir trocitos de mantequilla por la masa. Y empezar a rellena lonchas de queso y encima lonchas de jamón York.


6. Por la parte más ancha empezar a enrollar apretando el rollo. Una vez enrollado partirlo por trozos iguales. Cada trozo poner en molde redondo de unos 24 cm los trozos hacia arriba.


        



7. Puedes pincelar por arriba con huevo o las claras que te han sobrado, para darle un poquito de color. Hornear 25 minutos a 180º (depende de los hornos). Yo lo deje 5 minutos más, me descuide y se hizo mas morenito jajajajajajaja.




Espero que te guste, si es así, dale al LIKE.