Al rico zumo!!

#Bebidas 16 julio 2018


Fuente de energía y vitaminas;


Estamos en verano y con el calor  apetece beber cosas frescas, el Thermomix® te da la posibilidad de hacer  tus propios zumos, partiendo de las frutas, verduras u hortalizas que tengas por casa..


Cumplir con la cantidad diaria de fruta y verdura recomendada puede ser una tarea difícil y no todos lo consiguen.Ya sea por su sabor, color o textura o porque resulte poco apetecible. Una opción son los zumos naturales, una forma cómoda, saludable y rica de ingerir diversas raciones de frutas y verduras.Son muchas las combinaciones que podemos escoger para nuestra bebida, y todas ellas igualmente saludables,Aquí os dejo varias posibilidades:


Zumo de piña, pepino y apio : La fruta tropical por excelencia junto con el apio forman los ingredientes perfectos para una bebida sin apenas calorías y con propiedades diuréticas. El pepino ofrece el aporte en vitamina A y C. Es utilizado no solo en las recetas sino también en la cosmética. 


Zumo de remolacha, naranja y zanahoria : Una bebida que combina el aporte de vitamina C de la naranja, la vitamina A y los antioxidantes de la zanahoria y los minerales y funciones contra el estreñimiento de la remolacha.


Zumo de papaya, piña y naranja : Un zumo de frutas tropicales rico en fibra y azúcares más las propiedades nutricionales del cítrico. Una receta original y atrevida para refrescarte y beneficiarte de sus antioxidantes.


Zumo de mora y sandía :  Las moras contienen potasio, magnesio y calcio. Mientras, la sandía destaca por su aportación en vitamina A, C y ácido fólico. Ambas son frutas ideales para el verano con alto contenido en agua y deliciosa mezcla de sabores.


Pasos a seguir para su elaboración:


1º Pulveriza entre 100-200 gr. de azúcar, según tu gusto.


2º Añade entre 300-600 gr. de los ingredientes elegidos según la combinación elegida.


3º Añade 300 gr. de agua fresca o zumo de limón previamente elaborado.


4º Tritura velocidad 5-10 hasta conseguir licuar los ingredientes(papilla de textura muy fina).


5º Incorpora en una jarra esa papilla conseguida y  añade entre 500- 800 ml de agua fría, en función de la textura y gusto que quieras conseguir, según los ingredientes elegidos.Remueve con la espátula.


Sugerencias:

Sustituye el azúcar por edulcorante.Si es liquido ponlo al final del proceso.


Atrévete hacer tus propias combinaciones en función de las frutas que tengas a mano, sobre todo con aquellas que a vista no estén para comer a bocados..


Que zumo te gusta más?