Cocina de aprovechamiento!!

#Salsas y guarniciones 20 octubre 2018



Prepara un sofrito de tomate  o verduras varias (pimiento verde,rojo,cebolla,tomate,calabacín)Elige combinación de verduras,para el cocinado puedes tener como referente esta receta Pisto


Esté sofrito puede acompañar a varios platos.Como guarnición para cualquier pasta.arroz,pescado,carne,huevos poché o patatas.Como relleno de cualquier masa de pizza,empanada o empanadilla (para estas masas  puedes agregar al sofrito huevo duro y atún en lata bien escurrido).Como relleno de una lasaña añadiendo carne picada...


CONSEJO:Tener preparado con antelación el sofrito te da la posibilidad de crear en menos  tiempo cualquier receta de las sugeridas porque ya tienes parte de la elaboración hecha.Además de que lo puedes utilizar para varios platos diferentes a lo largo de la semana en la creación de tu menú semanal.


TRUCO: Puedes conservar el pisto en la nevera en un recipiente hermético si vas a utilizarlo a lo largo de la semana o envasarlo al vacío al baño Maria en tarros de cristal para dejarlos en tu despensa.Tu Eliges..


SUGERENCIA:Si el pisto se queda un poco líquido y quieres reducirlo añade el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programa 5 min/120º/giro inverso/vel-1.


Si trituramos  el pisto a velocidad progresiva  5-10 podemos conseguir una salsa de tomate enriquecida de vitaminas,ideal para aquellos que no les gusta ver la verdura.


Para otros guisos recomiendo estas otras recetas ,sofrito tomate,sofrito verdura, salsa tomate.


Cualquier consulta o duda ponerse en contacto conmigo.