Papillote con Thermomix®

#Técnicas básicas 25 enero 2021




Cocinar en papillote es una técnica muy sencilla que contribuye a una alimentación sana, ya que los ingredientes se hacen en su propio jugo manteniendo una textura más tierna y jugosa, potenciando los aromas y preservando más su sabor nutricional.

En el varoma o en el cestillo podemos hacer uso de esta técnica, la cual es muy práctica, pues nos permite cocinar diferentes ingredientes al mismo tiempo sin que se contaminen unos sabores con otros.Pudiendo ajustarnos a los gustos culinarios de cada miembro de nuestra familia.


Podemos utilizar para esta técnica: papel film, papel de hornear, papel albal o bolsas de asar.Y poner carne, pescado, huevos, fruta, verdura, tú decides...




Puedes hacerlo desde lo más simple a lo más complejo.Lo más simple llenar el vaso del Thermomix® con 500-800gr de agua ,rellenar el cestilo, varoma y bandeja varoma con los papilotes y los ingredientes que tu quieras cocinar.Algo más complejo,aprovechar el vapor que se genera en el vaso al hacer un guiso(lentejas),caldos, salsas(boloñesa).Siempre a temperatura varoma si quieres utilizar tu Thermomix® a máximo rendimiento.


Quieres saber más? 


Este fue el resultado de una receta de alta temperatura, la cual adapte para cocinar según los gustos de mi familia. 


Primero hice un sofrito de verduras y de carne a alta temperatura:



En el vaso del Thermomix®
hice las lentejas :



En la bandeja varoma guisantes y huevos poche:




En el varoma, patatas chascadas ,en papilote cama de tomate natural con bacalao y aliño (tomillo, romero, perejil ,ajo)



Os ha gustado?Darle al like.