Roscon Reyes 2020

#Navidad 06 enero 2020

INGREDIENTES:


260 gr de azúcar


240 gr de leche


100 gr de aceite de girasol


50 gr de levadura fresca


3 huevos


Piel de naranja y piel de limón (sin nada de parte blanca)


50 gr de agua de azahar


800 de harina de fuerza , y un pelin mas para espolvorear mesa de trabajo


Fruta escarchada y azúcar humedecida para adornar


PREPARACIÓN:


Pulverizamos el azúcar 20 SEG,VEL 10 y añadimos las pieles de naranja y limón 10 SEG , VEL 10, Incorporamos la leche calentamos 4 MIN, temp 37º VEL 1.


Añadimos la levadura, los huevos , el aceite y el agua de azahar 10 SEG, VEL4.


Imcorporamos la mitad de harina 15 SEG , VEL 6.


Añadimos el resto de harina , y amasamos de nuevo 6 MIN,VASO CERRADO , ESPIGA, cuando acabe bajamos la masa con ayuda de la espatula y masamos de nuevo 3 MIN , VASO CERRADO , ESPIGA si haceis toda la masa , y si solo haceis 1 SOLO ROSCON , amasais 3 MIN,VASO CERRADO ,VEL ESPIGA.


Dejamos que doble su volumen dentro de el vaso hasta que salga por el bocal.


Bajamos con ayuda de la espátula y amasar de nuevo 1MIN, ESPIGA.


Sacamos la masa y la dividimos en 2 ó 3 porciones.


Untarnos bien las manos de aceite y hacemos una bola con cada porción, y la colocamos sobre papel horno y dejamos reposar 5 minutos.


Hacemos un hueco en el centro y le damos forma de roscón , estirando hacia los lados, yo suelo engrasar un poco el centro y coloco dentro un aro de emplatar para que no desaparezca el agujero del centro, si no tenéis aro de emplatar podéis usar un vaso.


 Dejamos hasta que doblen su volumen. Este levado es más corto, unas dos horas dependera de la temperatura ambiente cuanto mas calido sea mejor levara, yo suelo hacerlo en un sitio cálido fuera de corrientes o dentro del horno con la puerta cerrada , un truco para levar mas rapido y ahorrando tiempo es calentar el horno 30º grados durante unos 5 minutos lo apagamos, e introducimos la bandeja Cerramos la puerta del horno y dejamos que doble su volumen.


Cuando haya levado , pincelamos con huevo batido, muy suavemente, sin pinchar el roscón, y adornamos con azúcar humedecido con unas gotas de agua o agua de azahar y frutas escarchadas , almendras…


Precalentamos el horno a 180°, calor arriba y abajo y horneamos entre 20 y 25 minutos , y colocamos un rrecipiente dentro de horno con agua, para que salga mas esponjoso (tipo Duralex resistente al horno) , si vemos que se tuesta demasiado, poner un papel de aluminio por encima.


No se os olvide meter la sorpresa.


–Lo podéis comer solo o rellenarlo de nata, crema, trufa…..como mas os guste.