TURRÓN DE ALICANTE !

#Navidad 05 diciembre 2018



LLega las Navidades y no puede faltar en la mesa el Turrón de Alicante o turrón duro como comunmente le llamamos....


Siempre lo he querido hacer y por fin lo he hecho!!!, os paso a continuación la receta que es más fácil de lo que parece.... recordar que antes tenemos qye tostar las almendras unos 12 min. aprox. 180º ... ir vigilando que no se nos doren demás ya que una vez que las sacamos del horno siguen cociéndose....


Pues manos a la obra....


INGREDIENTES:


- 400 gr. de almendra tostada


- 2 claras de huevo


- 250 gr. de miel


- 125 gr. de azúcar glass


- Obleas o papel vegetal


PREPARACION:


1. Ponemos las claras y la mariposa en el vaso del Thermomix® , y programamos 3 min.; 37º; vel. 3, reservamos.



2.  Ponemos la miel  en el vaso y programando durante 45 minutos, con temperatura Varoma y velocidad 2. Este proceso es necesario para que la miel pierda el agua y nos permita usarla en la preparación de nuestro turrón duro con Thermomix® .


3. Agregamos el azúcar con las claras montadas 15 min.; 100º; vel. 2




4. Para conseguir que el turrón de Alicante quede perfecto debes esperar que la mezcla esté a punto de caramelo, incluso si necesitas un poco más de tiempo. Cuando esté, retira la mariposa y añade todas las almendras, mezcla bien con ayuda de la espátula.


5. Coloca entonces las obleas sobre una bandeja y vierte la mezcla hecha en la Thermomix® por encima. Luego cubre con otra oblea y presiona con suavidad. Si utilizas láminas de oblea, ya cortadas de forma rectangular, debes obtener unas 4 tabletas de turrón.


Apila las tabletas separando con papel de cocina y coloca algo de peso encima de ellas para ejercer presión, solo durante un par de horas.


6. Deja reposar el turrón de Alicante con Thermomix® durante unos 4 días mínimo y recuerda ir cambiando el papel de cocina cuando lo veas húmedo.


Espero que o preparéis y a disfrutar de las Navidades!!!!