Bienvenidos a mi blog, soy comercial en la provincia de Alicante desde hace mas de seis años, me encanta Thermomix® y quiero que tu también disfrutes de el.
Home › Delegación Elche › M.del Mar Valero Agullo › Masas, panes y repostería › Coca de salada de mollitas con Thermomix®
M.del Mar Valero Agullo
Bienvenidos a mi blog, soy comercial en la provincia de Alicante desde hace mas de seis años, me encanta Thermomix® y quiero que tu también disfrutes de el.
¿Quieres que te llame M.del Mar Valero Agullo?
Te llamamos gratis para explicarte las ventajas de Thermomix®.
Rellena los campos para poder llamarte
¿Quieres hablar con M.del Mar Valero Agullo por Whatsapp?
Indica tu nombre y teléfono y podrás escribirme directamente
Coca de salada de mollitas con Thermomix®
14 February 2020Hola amigos, la coca salada de mollitas es una receta muy típica de la zona de levante, podemos encontrar diferentes versiones, pero yo he querido adaptar al Thermomix® la receta que me enseño mi suegro que ha sido panadero durante muchos años, espero que os guste y me alegraría un montón, si os animáis a enviarme fotos de vuestras elaboraciones.
RECETA:
240 gr aceite mezclado de oliva extra y girasol a partes iguales
50 gr manteca
250 gr agua
10 gr levadura
500 gr harina de trigo
sal
250 gr harina para las mollitas
PREPARACIÓN:
Pesamos 80 gr del aceite y lo reservamos para las mollitas.
Introducimos en el vaso 15 gr de manteca, 40 gr aceite, la levadura, el agua y 450 gr de harina. programamos 2 minutos espiga.
Retiramos del vaso y dejamos reposar 20 minutos aprox.
Mientras reposa preparamos las mollitas:
Ponemos en el vaso 250 gr harina, 80 gr aceite y un buen pellizco de sal, programamos 4 segundos a vel. 6, reservamos.
Untamos con un poco de aceite la superficie donde vamos a trabajar. Extendemos la masa con las manos dándole forma de rectángulo, untamos con la mitad de la manteca la masa, añadimos un tercio del aceite y espolvoreamos con una buena cantidad de harina, en esta capa, le pondríamos un pellizco de sal sobre la masa. Doblamos la masa en tres pliegues.
Repetimos la misma operación, extendemos masa, untamos con el resto de manteca, ponemos la mitad del aceite y espolvoreamos con harina(ya no volvemos a poner sal a la masa). Doblamos en tres pliegues la masa y volvemos a extender, ahora ya solo pondremos el resto del aceite y harina, plegamos de nuevo.
Ponemos la masa sobre la bandeja del horno que vamos a utilizar, extendemos todo lo que podamos y le ponemos las mollitas por encima, pinchamos la masa con un tenedor y metemos al horno que tendremos precalentado a 230º, horneamos 25 minutos aprox. Retiramos del horno dejamos enfriar y lista para comer.