migas de pan con chorizo y granada

#Aperitivos, entrantes y tapas 21 octubre 2018

Buenos días, esta comprobado que dependiendo de la época del año, nos apetece mas un tipo de comidas que otro.


Ya llegan los días fríos, alguno que otro con lluvia, antiguamente la gente comía platos consistentes para poder aguantar mejor el frío, está claro que ahora ese no es fin de una rica comida, sino mas bien, el placer de saborear un rico manjar que nos recuerde a las comidas de la abuela.


Os voy a recomendar hoy las migas de pan,(podéis aprovechar esos restos de pan que quedaron del día anterior)¿pensabais que podríais hacerlas con vuestro Thermomix® ?, la respuesta es,¡por supuesto y es mas, ¡salen espectaculares!, las recomiendo.


MIGAS DE PAN CON CHORIZO


INGREDIENTES:


80 gr agua


500 gr pan blanco del día anterior


6 dientes de ajo sin pelar 


 100 gr aceite de oliva


150 gr panceta de cerdo sin corteza


150 gr chorizo semicurado


1 cucharadita de pimentón


1 granada


PREPARACIÓN:


Pesamos el agua y reservamos.


Preparamos el pan en trozos de 5 cm aprox y reservamos, cortamos la panceta en tiras de 1.5 cm y el chorizo en rodajas que partiremos por la mitad, reservamos.


Vamos a picar el pan, introducimos en el vaso 170 gr de pan, programamos 10 segundos, velocidad 7, reservamos en un bol grande, repetimos operación, 170 gr de pan 10 seg/vel 7, reservamos, ponemos el pan restante, 10 seg/vel 7, reservamos en el bol, con el agua reservada, humedecemos el pan, lo mezclamos bien con las manos y lo dejamos cubierto con un paño.


Ponemos el aceite en el vaso y los ajos que habremos chafado con un golpe de cuchillo o la mano, programamos 6 m/120º/giro a la izquierda/vel. 1.


Añadimos el chorizo y la panceta, programamos 6 m/120º/giro a la izquierda/ vel 1. retiramos y reservamos el chorizo, los ajos y la panceta.


Añadimos al vaso la mitad de las migas de pan y el pimentón, sin poner el cubilete, sofreír 2 m/Varoma/giro izquierda/vel cuchara, introducimos la espatula por la apertura y removemos.


Añadimos las migas restantes, junto con los ajos, chorizo y la panceta reservada y sin poner cubilete, sofreir 13 m/varoma/giro izquierda/vel 1. introducimos espatula por la apertura y removemos de vez en cuando. Ponemos las migas en una sarteny salteamos 3/4 minutos para que queden bien integrados los ingredientes. Ponemos en una fuente o un perol de barro y añadimos granos de granada por encima para tomar mezclada junto con las migas.