TORTILLA DE ENSALADA GRIEGA AL VAPOR

#Cocción en varoma 03 mayo 2021

Hola amigos de Thermomix® !!!!


Hoy os quiero enseñar una receta que hemos cocinado en el directo qué hacemos semanalmente a través de zoom, es una receta básica qué con pocos ingredientes tenemos la cena lista, ☺ 


Yo e cocinado tortilla con ensalada griega y mi compi Magui una fritatta que os dejó por aquí el enlace. Son dos receta muy ricas y rápidas y por eso os quiero proponer un reto y os animo a que en base a estas recetas, poder crear vuestras variaciones de tortillas con vuestros ingredientes favoritos. Al igual que a echo mi amiga esperanza que a querido sustituir el tomate por salmón y el queso feta por fresco.(foto más abajo)




(La fritata lleva patatas, guisantes, salmón.....)




(Foto de esperanza)


Os esperamos en la próxima conexión 😉


TORTILLA DE ENSALADA GRIEGA AL VAPOR.




Ingredientes:


6 hojas de albahaca fresca


60 g de cebolla roja en cuartos


6 huevos


2 pellizcos de sal


1 pellizco de pimienta molida


500 g de agua


50 g de aceitunas negras sin hueso en rodajas de aprox. 3 mm


200 g de tomates cherry en mitades


100 g de queso feta desmenuzado o en dados


8 hojas de menta fresca


2 pellizcos de orégano seco


Preparación: 


Forra la bandeja Varoma con papel vegetal Thermomix® o con papel de hornear humedecido con agua y escurrido. (Ver sugerencias) Coloca la bandeja Varoma en el recipiente Varoma y reserva.


Pon en el vaso las hojas de albahaca y la cebolla roja y pica 5 seg/vel 7. Con la espátula, baja los ingredientes hacia el fondo del vaso.


Añade los huevos, la sal y la pimienta molida y mezcle 10 seg/vel 4. Vierte la mezcla en la bandeja Varoma y extiéndela uniformemente con la espátula. Aclara el vaso.


Pon el agua en vaso. Sitúa el Varoma en su posición, coloca encima del huevo las aceitunas y 100 g de tomates cherry, tapa el Varoma y programa 25 min/Varoma/vel 1. Retira el Varoma y desliza la tortilla a una fuente para servir.


Reparte por la superficie el queso feta, 100 g de tomates cherry, las hojas de menta fresca y el orégano seco. Sirva inmediatamente ( ver sugerencias)








SUGERENCIAS Y TRUCOS:

Si usa papel de hornear, este debe cubrir el fondo y los laterales de la bandeja Varoma en una sola pieza sin llegar a tapar las rejillas laterales para que circule el vapor. Para cortar la forma, coloque la bandeja Varoma boca abajo sobre una lámina de papel de hornear, dibuje alrededor con un lápiz y luego recorte


Sirva inmediatamente o deje enfriar y sirva fría. La tortilla se puede guardar tapada en el frigorífico durante unos días.


Si has llegado hasta aquí es porque te gusta la cocina o estas interesad@ en ella, Si aún no conoces Thermomix® y te gustaría ver una degustación culinaria y poder ver todo su potencial y conocer todas sus funciones por favor rellena el formulario. Si ya eres cliente de Thermomix® y no estás en contacto con tu agente comercial no dudes en contactar conmigo cualquier duda o accesorio que necesites para tu Thermomix® , así como invitaciones a experiencias gastronómicas. estaré encantada de atender tus dudas y si lo haces en los próximos días tendrás un regaló exclusivo pensado para ti.