ARROZ CON CHAMPIÑONES Y ALGAS

#Pastas y arroces 17 marzo 2021

Hola!! 


Hoy quiero compartir un plato de arroz que solemos hacer mucho en casa porque es un arroz meloso que esta para chuparse los dedos 😋 la receta original pide setas pero yo le doy mi toque diferentes y le pongo champiñones normales porque me gusta más! 


Arroz con Championes y algas 


𝗜𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀:


25 g de algas variadas deshidratadas troceadas (kombu, wakame, nori, etc.)


2 ñoras (sin pedúnculo ni semillas)


120 g de cebolla en octavos


2 dientes de ajo


50 g de aceite de oliva


200 g de Champiñones 


300 g de arroz 


50 g de salsa de soja


1 - 2 pellizcos de sal


1 - 2 pellizcos de pimienta molida


650 g de caldo de verduras


𝗣𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶ó𝗻:


Coloque un bol sobre la tapa del vaso y pese las algas deshidratadas troceadas. Cubra con agua templada y deje que hidraten aprox. 30 minutos. Mientras tanto, continúe con la receta.


Ponga en un bol las ñoras. Cubra con agua caliente y deje que hidraten durante 30 minutos. Una vez finalizado el tiempo de hidratación, cuele las algas con un colador de malla fina y reserve.


Ponga en el vaso la cebolla, los ajos, las ñoras hidratadas y escurridas y el aceite de oliva y trocee 6 seg/vel 4.


Añada los champiñones y rehogue 5 min/120°C//vel 1.


Incorpore el arroz jazmín y mezcle 10 seg//vel 2.


Agregue las algas hidratadas y escurridas reservadas, la salsa de soja, la sal y la pimienta molida y rehogue 1 min/120°C//vel 1.


Añada el caldo de verduras y cocine 12 min/100°C//vel . Retire el arroz a una fuente y extiéndalo con la espátula. Deje reposar unos minutos y buen provecho 😉😋


 




Si has llegado hasta aquí es porque te gusta la cocina o estas interesad@ en ella, Si aún no conoces Thermomix® y te gustaría ver una degustación culinaria y poder ver todo su potencial y conocer todas sus funciones por favor rellena el formulario pincha aquí Si ya eres cliente de Thermomix® y no estás en contacto con tu agente comercial no dudes en contactar conmigo cualquier duda o accesorio que necesites para tu Thermomix® , así como invitaciones a experiencias gastronómicas. estaré encantada de atender tus dudas y si lo haces en los próximos días tendrás un regaló exclusivo pensado para ti.