PASTA FRESCA Y SALSA CARBONARA

#Pastas y arroces 09 junio 2021

PASTA FRESCA Y SALSA CARBONARA.




Hola !!!!! hoy os quiero enseñar que hemos hecho en el directo de esta semana, pasta fresca!!¡!  ya había probado hacerla a mano antes y la verdad que no es complicado, pero ahora tengo un nuevo aliado en la cocina y ha sido aún muuuchísimo más fácil y divertido! (Máquina de hacer pasta) 


En el video podéis ver los paso a paso y las formas de cortar la pasta! 


Pasta fresca.


Ingredientes:


200 g de harina (y algo más para espolvorear)


2 huevos (53-63 g c/u)


1 cucharada de aceite de oliva virgen extra


agua


sal


Preparación:



  1. Pon en el vaso la harina, los huevos y el aceite y amasa. Amasar/2 min. La masa tendrá un aspecto grumoso. Forma una bola con la masa, envuélvela en film transparente y deja reposar durante 15 minutos.

  2. Estira la masa (2-3 mm de grosor) por tandas, formando láminas rectangulares, sobre una superficie espolvoreada con harina utilizando un rodillo o con una máquina para pasta. Espolvorea las láminas con un poco más de harina para evitar que se peguen. Corta la pasta en la forma deseada según el tipo de pasta que queramos preparar, yo en mi caso tallarines pero os dejó alguna sugerencias..


  3. Lasaña o ravioli: Corta la masa en láminas rectangulares (aprox. 20 x 10 cm). Tagliatelle: Corta en tiras (2 cm x max. 30 cm). Mariposas o farfalle: Corta en pequeños rectángulos (2 cm x 5 cm) y pellizque el centro de cada uno para darle forma de mariposa.

  4. Hierve la pasta en una cantidad considerable de agua salada hirviendo (aprox. 1 cucharadita de sal por litro de agua) durante 3-4 minutos dependiendo de la forma y el grosor de la pasta. Sirve caliente.


Salsa carbonara


Ingredientes: 


20 g de cebolla


15 g de aceite de oliva


100 g de beicon en lonchas en tiras de 1 cm


100 g de nata


½ cucharadita de sal


20 g de queso rallado para espolvorear


Preparación:



  1. Pon la cebolla y el aceite en el vaso y trocea 4 seg/vel 5.

  2. Incorpora el beicon y sofríe 4 min/120°C/↩/vel 🥄. Con la espátula, baja el sofrito hacia el fondo del vaso.

  3. Añade la nata, la sal y programa 12 min/100°C/↩/vel 🥄.

  4.  Vierte en una fuente, espolvorea con el queso rallado y sirva inmediatamente.




Si has llegado hasta aquí es porque te gusta la cocina o estas interesad@ en ella, Si aún no conoces Thermomix® y te gustaría ver una degustación culinaria y poder ver todo su potencial y conocer todas sus funciones por favor rellena el formulario. Si ya eres cliente de Thermomix® y no estás en contacto con tu agente comercial no dudes en contactar conmigo cualquier duda o accesorio que necesites para tu Thermomix® , así como invitaciones a experiencias gastronómicas. estaré encantada de atender tus dudas y si lo haces en los próximos días tendrás un regaló exclusivo pensado para ti.