TARTA 3 SABORES
#Postres y dulces 18 febrero 2020
La tarta de queso con Thermomix® quizás es una de las tartas más populares, al igual que ocurre con la versión tradicional. Y es que las tartas de queso nos apasionan porque tienen el punto justo de dulce, combinado con el hecho de que suelen ser tartas fáciles de realizar.
INGREDIENTES:
- 200 ml nata líquida 35% MG (crema de leche)
- 200 g de queso crema
- 300 ml de leche
- 170 g de azúcar
- 2 sobres de cuajada
- galletas Digestive para la base
- 70 g de mantequilla o margarina
- mermelada de fresa o frambuesa para la decoración
PASOS A SEGUIR:
- Comenzamos preparando la base de galletas de nuestra tarta de queso Thermomix® . Para ello, trituramos las galletas en el vaso 10 segundos V5-10, o metiéndolas dentro de una bolsa y golpeándolas con un rodillo, hasta obtener un polvo de galleta fino.
- Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos 5 segundos V5 (debe quedar como arena mojada).
- Cubrimos la base de un molde desmontable de 20 a 24 cm con papel de hornear, distribuimos encima la masa de galleta, presionando bien, e introducimos en el congelador mientras preparamos el relleno de nuestra tarta de queso.
- En el vaso de la Thermomix® ponemos la nata, el queso crema, la leche, el azúcar y los sobres de cuajada. Programamos 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.
- Vertemos con cuidado la crema de queso sobre la base de galleta que teníamos en el congelador.
- Llevamos al frigorífico al menos un par de horas, mejor de un día para otro, veréis como la tarta de queso está aún más rica.
- Cubrimos con la mermelada, desmoldamos, partimos en porciones y servimos.