CROQUETAS DE BERENJENA, QUESO DE CABRA Y NUECES CON Thermomix®

#Aperitivos, entrantes y tapas 20 septiembre 2018

Hola de nuevo, hoy os traigo una receta muy especial, al menos para mi que me confieso croquetera, mira que las hago poco, pero es que cuando las hago no paro de comer hasta ver la última en el plato. Es una receta absolutamente pecaminosa, si las probáis... ya me lo contaréis!!  Además es apta para vegetarianos. No es mia, ya quisiera yo, es de los hermanos Torres y yo lo único que he hecho es adaptarla a mi queridísimo Thermomix® . Allá vamos: 


INGREDIENTES:


3 berenjenas 


Sal y pimienta 


Aceite de oliva 


200g de rulo de Cabra 


1/2 cucharadita de curry 


1/2 cucharadita de cúrcuma 


Un toque de comino molido 


2 cucharadas de salsa de soja


El Jugo de media lima 


50g de nueces troceadas a mano 


Para la bechamel : 


200g de leche 


60 g de mantequilla 


20 g de maicena 


60g de harina 


Sal , pimienta y nuez moscada 


Para el rebozado :


2 huevos 


Pan rallado 


ELABORACIÓN


Lo primero que tenemos que hacer es cocinar las berenjenas. Calentamos el horno a 200°


Lavamos y partimos las berenjenas en dos a lo largo, les hacemos unos cortes en diagonal en el interior , sazonamos con sal y pimienta un poco de aceite de oliva y asamos en el horno en una bandeja 30’ a 180°.


Dejamos enfriar un poco y sacamos la carne con una cuchara retirando la piel, trituramos con un tenedor  y agregamos el queso de Cabra desmenuzado, las nueces troceadas pequeñas, las tres especias, el curry, la cúrcuma y el comino, el jugo de lima y la soja, mezclamos todo y reservamos.


Poner la mantequilla en el vaso y programar 2 min /120°/ Vel 2 , cuando termine añadir las harinas y programar 3 min/ 120°/ Vel 2, ahora añadiremos la leche , sal pimienta y nuez moscada y mezclamos 6 seg / Vel 6. Programa 10min /  100° / Vel 4, cuando termine agregamos la mezcla de las berenjenas y programamos 3 min / 100° / Vel 2.


Vertemos la bechamel en una fuente honda y cubrimos con film transarente para que no haga costra, dejamos enfriar un mínimo de 2 horas. Metemos la masa en una manga pastelera y procedemos a formar las croquetas. Cortar la punta de la manga para que quede con un diámetro de unos 3 cm. En una fuente honda ponemos el pan rallado y vamos haciendo cilindros de masa sobre el pan rallado, después las cortamos con una tijeras al tamaño que nos guste, rebozamos en el pan, despés en el huevo batido y otra vez en el pan rallado. Las freímos en una sartén con abundante aceite caliente y las sacamos sobre un papel absorbente antes de servir.


Mmmmm ríquisimasss. Buen Provecho!!


Son ideales para una cena informal o para aperitivo, no las hagas muy grandes y así quedan más vistosas para este fin. Como salen bastantes puedes usar las que necesites y congelar el resto después de rebozarlas.