Cestitas de delicias de Mar

#Aperitivos, entrantes y tapas 12 febrero 2021

Hola !!


Esta receta si que es súper fácil y a todo el mundo le suele gustar, es una mezcla de ingredientes clásica  pero sigue estando igual de rica que siempre y seguimos con ella porque es ideal para un entrante añadiendo y cambiando ingredientes . La base puede ser  una masa de hojaldre, quebrada, filo.... Yo la he preparado tal cual la vi en una revista de Thermomix® de las primeras publicaciones que salieron. La he  elaborado con masa de empanadilla muy fina y al hornear quedan como cuencos pequeñitos o cestitas .



INGREDIENTES:



  • 1 paquete de masa para empanadillas pequeñas

  • 1 clara de huevo batida

  • 250 gr de palitos de cangrejo

  • 35gr. de cebolleta

  • 100 gr de mayonesa


PREPARACIÓN :



  1. Colocar las obleas de empanadillas cubriendo los huecos de moldes de madalenas, muffins ,u otro utensilio que tengamos y  nos guste , pincelar todas con la clara de huevo para sellarlas .

  2. Meter en el horno sobre 200º hasta que nos guste su color y estén hechas sobre 8 minutos aproximadamente.

  3. Retirar del horno y dejar enfriar.

  4. Poner en el vaso los palitos y la cebolleta, Trocear 4 seg. vel. 4

  5. Añadir la mayonesa  y mezclar 4 seg. ve.2

  6. Rellenar los moldes de oblea que tenemos preparados y adornar a vuestro gusto . En este caso llevan una aceituna con una anchoa sujeta con palillo.En ésta foto podéis apreciar dos entrantes uno en frio que son las cestitas de delicias de mar y otro templado con pimientos ,cebolla y beicon que está publicado también en mi  blog.


Hasta la próxima publicación y gracias por vuestro LIKE !!