Chesscake con fresas

#Postres y dulces 13 febrero 2021

Hola Amig@s!!


La receta que os voy a mostrar es fácil, nada complicada solo hay que tener en cuenta los  pasos a seguir .....que incluso algunos de ellos se pueden preparar con días de antelación. Parece mas difícil por los pasos que lleva pero Noooooo Os la voy a explicar y veréis como la vais a elaborar porque está muy rica y ¿ a quien no le gusta una Tarta de Queso ? Es realmente lo que es !!  Empezamos con los ingredientes y preparación al mismo tiempo para que lo hagáis con antelación. El molde será de 14 ó 16 cm.


"La tarta de la foto lleva  otra capa más de crema"


INGRDEDIENTES Y PREPARACIÓN :


TODOS ESTOS PASOS SE PUEDEN PREPARAR CON ANTELACIÓN.




  1. Para la base : Poner en el vaso 150 gr de galletas tipo María y 40 gr de mantequilla a temperatura ambiente, triturar en velocidad 8 hasta que esté unido y programar 3 minutos /50º/ vel.2 / sacar del vaso poner en el molde y cubrir bien la base . RESERVAR en frigorífico.( Lavar el vaso).


  2. Hacer un coulís  de fresa: Poner en el vaso 250 gr de fresas en trozos y 150 gr de azúcar , programar 6 min./ 100º/ vel.2 / sacar y colar .tendríamos separado por un lado el zumo y por otro la fruta. RESERVAR. (Lavar el vaso)


  3. Nata semi montada: Poner en el vaso la MARIPOSA y 200 gr de nata para montar ,sin programar tiempo ponemos el selector de velocidad en 3/5  No tiene que montar ( solo hay que conseguir que espese un poco )  RESERVAR.


INGREDIENTES PARA LA CREMA PRINCIPAL:



  • 200 gr de queso crema de untar

  • 70 gr de azúcar

  • 50 gr de yogur natural o de fresa

  • 30 gr de le leche

  • 6 gr de gelatina neutra

  • Una cucharada de limón


INGREDIENTES PARA LA FRANJA ROJA:



  • 40 gr de agua

  • 3 gr de gelatina

  • 80 gr del zumo reservado del coulís


PREPARACIÓN DE LA CREMA:



  1. Poner en el vaso la MARIPOSA , añadir el queso crema y el azúcar , programar 1/2 min/ vel.3/2 cuando termine le añadimos el yogur ,el limón y la nata reservada ,seguimos sin programar tiempo a vel.3/2 para que se vaya integrando todo unos segundos más. Mezclamos la leche con la gelatina , esperamos unos segundos hasta que solidifique y lo llevamos al microondas 15 segundos. seguidamente añadimos ésta mezcla al vaso , mezclamos a vel.3/2  y sacamos la crema a un bol .


  2. Sacar MARIPOSA y poner en el vaso 300 gr. de la crema, añadir 100 gr del coulis de fresa reservado ,mezclar unos segundos a vel. 3 ó 4 que se integre todo y ponerlo en el molde encima de la base de galletas ,RESEVAR EN FRIGO.

  3. Reservamos también la crema blanca restante a temperatura ambiente.


FRANJA ROJA :



  • Mezclar el agua con la gelatina, esperar unos segundos a que solidifique, meter en microondas durante 15 segundos y añadir al zumo que tenemos reservado del coulis de la fresa.

  • Hacer esta preparación cuando la capa rosa esté cuajada y echarla por encima, seguir reservando en frigo.

  • cuando la  franja roja esté sólida, echarle la crema blanca que tenemos reservada procurando que se quede lisa y uniforme .


Reservamos en frigo y cuando esté sólida la adornamos a nuestro gusto!!!


Espero que os animéis y la pongáis en práctica !!! Os agradezco los LIKES !!!