Cuencos templaditos de pimiento, cebolla y beicon

#Aperitivos, entrantes y tapas 13 febrero 2021

Hola !!


Estos entrantes están muy  ricos!! La base la llevan de obleas para empanadilla pero podemos cambiarla a nuestro gusto y hacerla de hojaldre, pasta filo......


Lleva solo tres ingredientes de los cuales dos de ellos están sofritos en alta temperatura en TM6. Ya sabéis que este nuevo modo en este modelo nos ayuda a que la receta salga mas doradita sin llegar a quemarse como nos suele pasar en la sartén. Encontramos estas recetas en la colección  "BASICOS PARA DORAR ." En la preparación os paso también la forma de hacerlo en otros modelos anteriores.


INGREDIENTES:



  • 1 paquete de obleas para empanadilla o masa de hojaldre, a nuestro gusto.

  • 1 clara de huevo batida

  • 200 gr de cebolla partida en 4 trozos y a tiritas finas .

  • 200 gr de pimiento rojo cortado en tiras de 5 cm. de largo por 1 cm. de ancho también puede ser mezclado con verde o verde solo.( a nuestro gusto )

  • 150 gr de beicon a trocitos.

  • 1 cucharada de orégano.

  • 60 gr de aceite de oliva.


PREPARACIÓN:



  1. Colocar las obleas de masa cubriendo los huecos de un molde para  muffins  o moldes individuales de flan, madalenas, etc..

  2. Los pincelamos con la clara de huevo batida para sellarlos y los metemos al horno a 200º sobre 8 minutos ( siempre mirando hasta que estén a nuestro gusto ) sacamos dejamos que enfríen un poco y desmoldamos . RESERVAR.


Para la cebolla




  1. En TM6 : Buscar la receta guiada " cebolla dorada 200 gr." ( seguir la receta )


  2. En TM5:  poner en el vaso 20 gr de aceite, la cebolla y programar 12 minutos Varoma/ vel.cuchara /giro inverso. 


  3. En  TM31: Poner en el vaso 20 gr de aceite, la cebolla y  programar  14 minutos/ temp.Varoma / vel. cuchara / giro inverso


Para el pimiento:




  1. En  TM6 : Buscar la receta guiada " Pimientos dorados 200 gr" (seguir la receta)


  2. En TM5: Poner en el vaso 20 gr de aceite ,  las tiras de pimiento y programar 12 minutos / Varoma / vel. cuchara / giro inverso.


  3. En TM31,  14 minutos/ Varoma/ vel. cuchara/ giro inverso.


Para el beicon:


  1. Poner en el vaso 20 gr de aceite , los trocitos de beicon ,el orégano y programar 6 minutos / 120º/ vel.cuchara /giro inverso. TM5 Y TM6.

Para TM31 todo igual  y  temperatura Varoma.


Seguidamente se mezclan todos los ingredientes y se van rellenando los cuencos de masa que tenemos reservados, lo adornamos a nuestro gusto. En este caso les he puesto un huevo duro de codorniz y una aceituna con un trocito de  anchoa.


En esta foto podéis apreciar los dos entrantes uno, en frio "cestitas de delicias de mar "(está publicado en mi blog) y los entrantes templaditos de pimiento........


Están ricos los dos, ponerlos en práctica y os agradezco vuestro ¡¡LIKE !!