Panecillos de Espinacas

#Masas, panes y repostería 24 febrero 2021

Hola !!!


           Voy a pasaros la receta que suelo hacer de mi pan de espinacas, lo suelo hacer a menudo y casi siempre lo he elaborado dándole forma de panecillos redondos o como bocadillo pequeño. Salen súper blanditos y esponjosos, deliciosos , muy tiernos. También podéis formar un pan de molde ,sale espectacular. Otra sugerencia sería que le pongáis semillas antes de hornearlo, también queda muy rico!!


INGREDIENTES :





  • 200 gr de agua

  • 100 gr de aceite

  • 130 gr de hojas de espinacas

  • 25 gr de levadura fresca de panadería

  • 570 gr de harina de trigo común.

  • una cucharadita de sal

PREPARACIÓN :



  1. Poner en el vaso el agua, el aceite y las espinacas, programar 5 seg./vel.6, seguidamente programar 1 1/2 min./37º/vel.2

  2. Añadir la levadura y mezclar 30 seg./vel.3

  3. Añadir la harina, la sal, mezclar unos segundos en vel.6 y programar 4 min. modo amasar.

  4. Dejar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen y pasado este tiempo, sacar la masa y formar los panecillos.

  5. Su peso es de 40 gr. aproximadamente, podemos hacerlos a nuestro gusto de tamaño, les hacemos unos cortes y los dejamos en un lugar cálido y sin corrientes hasta que doblen su volumen.

  6. Pasado el tiempo los metemos al horno que habremos precalentado a 240º , bajamos a 200º y estarán listos sobre 20 minutos. Siempre vigilando el horno hasta que estén a nuestro gusto.


Como siempre os recomiendo mi receta y espero que la pongáis en práctica.

También agradezco vuestro LIKE !!!!