COCINA SIN ACRILAMIDA CON Thermomix®

#Técnicas básicas 28 abril 2018

¿Qué es la acrilamida? ¿Por qué está presente en los alimentos?



La acrilamida es una sustancia química que se crea de forma natural en productos alimenticios que contienen almidón durante procesos de cocción cotidianos a altas temperaturas (fritura, cocción, asado y también durante procesos industriales a 120ºC ( Thermomix® NO PASA DE ESTA TEMPERATURA.)



Se forma principalmente gracias a los azúcares y aminoácidos (sobre todo, la asparagina) que están presentes de forma natural en muchos alimentos. El proceso químico que causa esto se conoce como la reaccLa acrilamida y su metabolito, la glicidamida, son genotóxicas y carcinógenas. Puesto que cualquier nivel de exposición a una sustancia genotóxica podría dañar de forma potencial el ADN y conllevar la aparición de cáncer, los científicos de la EFSA concluyen que no pueden establecer una ingesta diaria tolerable (TDI) de acrilamida en alimentos.ión de Maillard, que también oscurece los alimentos y afecta al sabor.


Por eso es muy recomendable cocinar con Thermomix® , es una  tranquilidad absoluta para todos los miembros de la familia, no dudes en usarla para tu cocina del dia a dia.