PIERNA DE CORDERO CON Thermomix®

#Carnes y aves 13 diciembre 2020


Holaaaaa, hoy os traigo una receta muy fácil de hacer y con un resultado fabuloso.


Es una opción para uno de estos dias de fiesta que se avecinan, pero con un matiz muy importante... Su coción principal es en el varoma de nuestro Thermomix® , dejando la carne super sabrosa y que se deshace al cortarla.


Son unas piernas o paletillas de cordero. En nuestra página de www.cookidoo.es la tenéis como Paletillas de cordero asadas .


Hoy os las traigo con mi toque personal.


Esta receta tiene dos cocciones como os había comentado antes, la primera en el Varoma con nuestro Thermomix® y la segunda en el horno para dorar la carne.


Imaginar que vais a ser 6 en esa comida especial en la que queréis hacer las piernas, lo normal sería estar toda la mañana haciendo el cordero, más de dos horas con el horno en marcha con el gasto energético que supone...etc


Pues aquí tenéis una sugerencia, las podéis hacer con dias de antelación, hacer la primera cocción de las piernas en varias tandas según quepan en el Varoma y la cantidad que queráis preparar, una vez cocinadas al vapor, las dejáis enfriar en la misma bolsa de la cocción y las congeláis. El dia antes de la comida especial las sacáis del congelador, las pasáis al frigo para que se descongelen bien y al día siguiente las tenéis listas para dorarlas solo entre 20 y 30 minutos de horno sin necesidad de estar ese dia cocinando.


Sin más os digo cómo las he hecho yo...




Ingredientes



Adobo
    8 dientes de ajo
    2 ramitas de romero fresco y 2 cucharaditas de tomillo
    Unas coles de bruselas y unas patatas de guarnición
    50 g de aceite de oliva
    100 gr de cava
    2 cucharadas de manteca de cerdo para engrasar la carne
    ½ cucharadita de pimienta negra molida
    1 cucharadita de sal

Cordero

    2 paletillas o piernas de cordero lechal (1800-2000 g)
    1650 g de agua


Preparación


    1.- Salpimentar las piernas, untarlas con la manteca, introducirlas cada una en una bolsa de asar y añadir 4 dientes de ajo, una ramita de romero y una cucharada de tomillo, 25 gr de aceite de oliva y 50 gr. de cava en cada bolsa. Cierra las bolsas, pon la mariposa tumbada en el varoma y colócalas encima para que pase bien el vapor, reparte las coles de bruselas alrededor de las bolsas. Tapa el Varoma y reserva.



    2.- Pon en el vaso 1500 g de agua. Introduce el cestillo y dentro pon las patatas que quepan. Sitúa el Varoma en su posición y programa 60 min/Varoma/vel cuchara. Retira el Varoma, dale la vuelta a las bolsas con el cordero y tapa de nuevo.



    3.- Añade al vaso 150 g más de agua, pon el Varoma de nuevo en su posición y programa otros 60 min/Varoma/vel cuchara.


    4.- Si las vais a hacer otro dia, dejáis enfriar las piernas dentro de la bolsa y congeláis hasta el dia que tengáis previsto comerlas como os he comentado antes. Si las vais a hacer ahora, sacar las piernas de la bolsa y colocarlas en una fuente de horno, poner las coles de bruselas alrededor. Sacar el cestillo y poner las patatas repartidas en la fuente junto a la carne y las coles.
    5.- Precalienta el horno a 200°C.
    Hornea durante aprox. 15 minutos por cada lado (200°C) o hasta que estén doradas.


Y ya tenéis estas deliciosas paletillas o piernas para esa comida especial.



y hasta aquí mi sugerencia de hoy ;)


Muchísimas gracias y si de verdad os gusta darle a compartir....


Nos vemos en la siguiente