ENSALADA TEMPLADA A MI MANERA

#Verduras, hortalizas y ensaladas 26 abril 2021


Bueno....de mis platos favoritos! Si, las ensaladas me chiflan .... y que mejor si son templadas y enriquecidas con lo que mas nos guste?... Aquí os presento una ensalada completa, además utilizamos la alta temperatura de nuestro TM6 ( el que tenga TM5 o Tm31 utilizar la temperatura varoma) que dejas unos dorados espectaculares!!!


y bueno manos a la obra! Además os dejo un aliño para ensaladas super rico! que lo podéis hacer para esta y tenerlo en la nevera en un biberón para las demás ocasiones!! En mi nevera no puede faltar!


INGREDIENTES


1 bolsita de lechuga variada


10 gr. aceite de oliva


120-130 gr. de dados de beicon


250-300 gr. de champiñones (enteros si son pequeños, en cuartos si son mas grandes)


1 naranja


6 fresas


frutos secos variados


Rulo de cabra


PREPARACION


- Ponemos en una fuentes donde la vayamos a servir la lechuga


- Ponemos en el vaso el aceite y el beicon, sin poner el cubilete sofría 4 min./120º/ vel cuchara. Luego añadimos los champiñones y se inicia la Alta temperatura (varoma para t m5 o tm31). Sabéis que para que se inicie la Alta temperatura tenemos que seguir una receta que la tenga , en este caso yo he seleccionado la de beicon y champiñones dorados de cookidoo.


- A continuación ya solo queda emplatar....ponemos sobre el colchón de lechuga el beicon y los champiñones ( en este caso yo he utilizado trocitos de jamón en vez de beicon porque nos gusta más, ya que con Thermomix® utilizamos los ingredientes que mas nos gustan) luego trocitos de fresa y naranja , los frutos secos y por último rodajas de rulo a de cabra que he pasado previamente por la plancha (opcional)....rociamos con el aliño y a degustar!!! 


Os aseguro que es una explosión de sabores que tenéis que probar!


Os dejo a continuación el aliño que está también en cookidoo como Aliño con vinagre balsámico


INGREDIENTES


- 240 g de aceite de oliva extra


- 50 g de mostaza


-  50g de vinagre balsámico


2  cucharaditas de azúcar ( opcional , la verdad yo nunca se las pongo)


2 cucharadas de hierbas secas variadas ( ejemplo, albahaca, orégano, tomillo, romero)


1 cucharadita de sal


1 pellizco de pimienta negra


PREPARACION    


- Ponga una jarra sobre la tapa del Thermomix® , pese el aceite de oliva dentro y reserve.


- Ponga en el vaso la mostaza de grano entero , el vinagre balsámico, azúcar, hiervas secas, sal , y pimienta , y mezcle 30 seg/vel 4.


- Mezcle 3 min./vel 4. Mientras tanto , con la máquina en marcha, vierta el aceite lentamente sobre la tapa, dejando que caiga un hilo muy fino alrededor del cubilete para lograr su emulsión. Sirva o vierta en un biberón y conserve en el frigorífico.


Espero que la disfrutéis!