Mis Rollos de Huevo

#Masas, panes y repostería 03 febrero 2021

Hola amig@s !!


Ésta  fue una receta que empecé a elaborar hace muchos años ,receta que aprendí haciéndola con mi madre y yo era muy pequeña. Entonces se hacían con más cantidad de ingredientes ,tres veces más y  salían cantidad de rollos para nosotros y   ¡¡  para regalar también  !! pero disfrutaba un montón haciéndolos con ella. La he adaptado a mi  Thermomix® y ahora  me resulta mucho más cómodo y sencillo  hacerla . Están muy ricos y sobre todo se pueden remojar muy bien con la leche ,el café.......Paso ya a escribiros  los ingredientes y a la elaboración.  


INGREDIENTES:



  • 200 gr de azúcar

  • 5 ó 6 tiras de piel de limón sin parte blanca

  • 3 huevos

  • 2 gaseosas blancas y 2 azules

  • 150 gr de aceite de oliva suave

  • 500 gr de harina de trigo 


PREPARACIÓN:



  1. Poner en el vaso la mitad del azúcar y programar 30 seg. vel 10 , cuando esté a mitad de ese tiempo dejarle caer por el bocal las tiritas de piel de limón.

  2. bajar con la espátula los restos del azúcar que se han quedado en las paredes del vaso.

  3. PONER MARIPOSA

  4. Añadir el resto del azúcar y los huevos. Programar 4 minutos vel.4


  5. Seguir en marcha en vel.3 sin programar tiempo ,ir añadiendo las gaseosas (mejor a través de un colador para que no quede ninguna bolita sólida y  nos moleste a la hora de comerlos). seguidamente le pondremos el aceite y a los pocos segundos paramos el themomix  y SACAMOS LA MARIPOSA.

  6. Añadimos la harina , mezclamos 15 seg. vel. 6 y programamos un minuto modo espiga (amasar).

  7. Pasado el tiempo sacamos la masa y vamos formando bolitas con las manos untadas con un poco de aceite.

  8. Las vamos poniendo en la bandeja de horno que tendremos preparada con papel de hornear y vamos haciendo con el dedo untado de aceite un agujero en el centro , hay que intentar que no se quede muy pequeño para que no se cierre a la hora de hornear y poner los rollos separados  para que no se peguen . 

  9. Calentamos el horno a 200º y ponemos los rollos ,le bajamos la temperatura a 170º ó 180º según sea de fuerte nuestro horno ,los tendremos sobre 15 ó 20 minutos. Siempre vigilando para que salgan a nuestro gusto de color.

  10. Aunque ésta masa es pringosa, no pongáis más harina pues si lo hacéis se quedarán más duros y no se mojaran al tomarlos con nuestro cafetito con leche !!!!

  11. Podemos hacerlo todo junto sin mariposa pero al usarla,  conseguimos que se emulsionen mejor los huevos con el azúcar.

  12. También podéis pasarlos por azúcar antes de meter en el horno o pincelarlos con huevo batido ,así quedarían brillantes !!!






Como siempre os digo, espero que hagáis las receta , seguro que os gustan!!!


¡¡ BUEN PROVECHO !!


y si es así ¡¡¡ os agradezco vuestro LIKE !!!