Panes al vapor (Panes Bao)

#Cocción en varoma 27 febrero 2021



Holiiiii a tod@s hoy os traigo estos Panes al Vapor o Panes Bao que están espectaculares y los he hecho hoy en mi conexión semanal con mis clientes COCINA CONMIGO-COCINAMOS JUNT@S  y para aprovechar el tiempo hemos aprovechado nuestros niveles de nuestro Thermomix® para hacer un menú completo con el relleno para estos panes y una sopita o crema muy versátil para cualquier momento.


Pinchar aquí para ver receta de Menú completo


TM31 TM5 TM6


Panes al vapor (Panes Bao)


Ingredientes para 6 panes bao


•200 g de leche


•25 g de levadura prensada fresca


•270 g de harina de fuerza (y algo más para espolvorear)


•1 cucharadita de sal


•500 g de agua Puedes utilizarla para hacer la receta de Menú completo PINCHA AQUI


•6 cápsulas de papel para magdalenas o papel de horno cortado en trozos de 7cm x 7 cm.


Preparación


1.Poner en el vaso la leche y la levadura y mezclar 2 min/37°C/vel 2.


2.Añadir la harina y 1 cucharadita de sal. Mezclar 10 seg/vel 1-4 progresivamente y amasar 2 min/ función Amasar ( TM 31 Espiga )


3.Retirar la masa del vaso sobre una superficie enharinada o un papel de horno y formar una bola. Dividir la masa y formar 6 panes redondos. Colocarlos en 6 cápsulas de papel para magdalenas o en los trozos de papel de horno e ir poniendo los panes en la bandeja Varoma y reservar ( ver sugerencia que os pongo al pie del final de la receta para el modelo TM 31).


Untar la tapadera del varoma con aceite para que no se peguen los panes y taparlos.


Si queremos solo hacer los panes al vapor seguir la receta a continuación en el paso 4 y si por lo contrario queréis aprovechar y hacer el menú completo PINCHA AQUÍ


4. Poner el agua y situar el recipiente Varoma en su posición. Colocar la bandeja Varoma con los panes, programar 20 min/Varoma/vel 1. Retirar y destapar el Varoma. Dejar enfriar ligeramente, podemos darles un toque de horno a máxima temperatura durante 5 minutos, abrirlos y rellenar a gusto (ver relleno aquí)


SUGERENCIAS 


Con el TM 31 como el varoma es más pequeño coger cada porción de pan y formar un círculo, doblar como si fuera una empanadilla y poner un trozo de papel de horno en medio para que no se pegue ( Ver foto a pie del término de la receta )


Caben perfectamente 6 unidades de esta manera y quedan perfectos para rellenar.


Espero que os guste, si es así dame un LIKE.