PANES DE ACEITE

#Masas, panes y repostería 03 julio 2020

Holaaaaaa hoy os traigo unos panes súper fáciles de hacer y los puedes hacer de lo que quieras. En Crevillente que es de donde soy los venden así y entonces decidí hacerlos con mi Thermomix® . Los puedes poner para acompañar una comida, para una barbacoa queda genial, a trozos para los niñ@s que les encanta, para merendar etc. Deliciosos


PANES DE ACEITE (Con esta receta salen 2 barras de pan)


Para TM 6, TM 5, TM 31


Ingredientes:


220 gramos de agua


400 gramos de harina de fuerza


  30 gramos de aceite


  25 gramos de levadura fresca


    1 cucharadita de sal gorda


Aceite para untar el pan



Preparación:


1.Poner en el vaso el agua y la levadura. Programar 1 min./37 °/vel. 2


2.Añadir la harina, el aceite y la sal. Programar 5 min./Amasar(Espiga)


3.Sacar la masa del vaso. Si quedan restos de masa pones 2 seg./ Turbo para soltar el resto de masa que pueda quedar en las cuchillas. Ponemos papel vegetal en la bandeja del horno y formamos una bola con la masa y ponemos un bol grande tapándola para que doble el volumen. También podemos poner la masa en un bol y tapar con film transparente. Dejar levar.


4.Una vez la masa haya doblado su volumen dividir la masa en dos partes iguales y darles forma de barra de pan, ir chafando con los dedos y dejar levar mínimo 30-45 minutos. Echarle aceite por encima y sal gorda (tipo Maldon)…al mismo tiempo que vamos metiendo los dedos en la masa para ir dándole forma. Cuanto más tiempo las dejemos levar más volumen tendrá.


5.Precalentar el horno a 180 grados y meter los panes hasta que estén dorados, más o menos unos 20-25 minutos dependiendo del tipo de horno. Untamos de nuevo de aceite y dejamos reposar dentro del horno con el horno apagado.


Sugerencias:  


Podemos hacerlos solo de aceite y sal o como podéis ver en las fotos yo a un pan le he puesto longanizas blancas, a otro tomates cherrys con orégano (opcional) etc. 


Espero os guste. Si es así darme un like.