TORRIJAS AL VAPOR

#Postres y dulces 29 febrero 2016

Me encantan las tradiciones forman parte de nuestras raices y nos llenan de recuerdos que muchas veces nos llevan a la infancia y nos transportan con solo ese olor tan tipico y peculiar.Desde que hice esta receta por primera vez, y tengo que confesar que las hice porque sabeis que me gustan los retos y probar aunque no tenia demasiadas expectativas he de reconocer que me sorprendieron de forma muy dulce!Tienen muchas variantes, podemos ir adaptandolas a nuestros gustos y nuestras necesidades, si estamos muy sensibles pues con un poquito de chocolate que nos reanima de forma milagrosa!!!TORRIJAS AL VAPORTORRIJAS AL VAPOR

INGREDIENTES

1000 g de leche

250 g de azúcar

8 tiras de piel de limón

1 palo de canela

16 rebanadas gruesas de pan del día anterior

2 huevos (de 60 g)

20 g de mantequilla fundida (para engrasar)

750 g de agua

3 cucharadas de canela molida

PREPARACION

Ponemos en el vaso la leche, 150 g de azúcar, la piel de limón y el palo de canela. Programamos 12 min/90°C/giro inverso/vel 1. Poner la mezcla en un bol y dejamos reposar aprox. 15 minutos, hasta que esté fria Retiramos  las pieles y el palo de canela.

Introducimos las rodajas de pan en el bol hasta que queden cubiertas y deje que absorban la leche, se pueden dejar una o dos horas que empape bien.

Ponemos en el vaso los huevos y bata 10 seg/vel 5. Viértalos en un bol y reservamos.

Engrasamos con mantequilla a temperatura ambiente varios cuadrados de film transparente del tamaño adecuado para envolver cada rodaja de pan. Pasamos las rodajas bañadas en leche por el huevo batido y envolvemos  en los cuadrados de film transparente preparados. Colócamos repartidas entre el varoma  y la bandeja Varoma,  y reservamos.

Ponemos  el agua en el vaso, y colocamos  el Varoma en su posición y programamos  25 min/Varoma/vel 1. Mientras tanto, precalentamos el horno a 250ºC. En un plato, mezclar 100 g de azúcar con 3 cucharadas de canela y reservar. Retiramos  el Varoma. 

Desenvuelvor las rodajas de pan con cuidado, rebózar por ambos lados en la mezcla de azúcar y canela y colócaren la bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Hornear las torrijas durante 3 minutos (250ºC). Retirar del horno, deje templar 5 minutos y sirvir.

A disfrutar!!!!