GAZPACHO MANCHEGO

#Legumbres y platos de cuchara 23 marzo 2021

Si quieres hacer un gazpacho riquísimo cualquier día de la semana y no morir en el intento bien por falta de tiempo, de ganas o por no querer pringar toda la cocina, hazlo en Thermomix® , tendrás satisfacción máxima.


Con todo el sabor de siempre y haciéndolo más saludable,ahorrando aceite y saturar las grasas.


INGREDIENTES para 4 personas


50gr de AOVE


80gr de pimiento verde


80gr de pimiento rojo


80gr de cebolla


2 dientes de ajo


100gr de tomate natural triturado (a veces pongo del que elaboro frito con Thermomix® )


1/2 conejo (700gr más o menos)


1200gr de agua


Sazonador para gazpacho (yo uso colibrí) sino, 1/2 cucharadita de comino, 1 de prebella, romero,...


1 cucharada de sal


7-8 hebras de azafrán


Bolsa y media de tortas de gazpacho o 350gr


Aveces le pongo una hoja de laurel


PREPARACIÓN


Para tm5: Calentar el aceite 3 min 120º vel. 1; añadir los dientes de ajo y pimientos y sofreír durante 5 min 120º vel. 1, añadir la cebolla y sofreír otros 5min 120º vel. 1, trocear 2 seg vel. 4. Reservar en un bol y añadir el conejo 8 min 120º giro inverso, vel. cuchara; después añadir el tomate y hebras de azafrán y sofreír 5 min 120º giro inverso vel. cuchara. para tm31 lo mismo pero con temperatura Varoma.


Con TM6 ir a la receta de cebolla y pimientos dorada para hacer estos ingredientes en alta temperatura y darle ese toque que tanto nos gusta.


Este es el enlace para la receta del sofrito:


https://cookidoo.es/recipes/recipe/es-ES/r557357


En el paso 1 añadir los pimientos, poner tanto pimientos como cebolla, acabado el tiempo reservar el pimiento y la cebolla en un bol y añadir 20 gr de aceite y  el conejo, sofreír en alta temperatura (se añade cuando te pide la receta la cebolla, así sofríe el conejo en alta temperatura) salir de esa receta y después añadir el tomate y hebras de azafrán y sofreír 3 min 120º giro inverso vel cuchara.




En los tres modelos añadir al conejo sofrito los pimientos y cebolla reservados, el agua, las especias y 1/2 cucharada de sal (esto es a gusto, después habría que rectificar) y el laurel si lo pones. Hervir durante 25 min 100º giro inverso vel cuchara, esto depende del conejo si es tierno o no, si es necesario ponerlo 5 min. más.


En casa nos gusta meloso, con algo de caldito, si te gusta más seco echa solo 1L. de agua. Ten en cuanta que la torta empapa el caldo, por eso una vez reposado queda meloso.


Añadimos la torta de gazpacho por el bocal (rectificamos punto de sal) y lo cocinamos 8 min, si es para comer al día siguiente. Si es para comer en el momento cocinar Durante 10 min 100º giro inverso vel cuchara. En ambos casos dejar reposar unos minutos.


Espero que disfrutes de esta receta, si te gusta agradecería mucho tu like.


Puede parecer un poco lioso, pero al utilizar alta temperatura le da ese punto de dorado que queda si lo hacemos al fuego. Este modo solo se puede utilizar con recetas guiadas por eso lo de ir a la receta de cebolla y pimientos dorados y cambiando ingredientes la adaptamos para hacer este rico gazpacho.