COCA DE LLANDA SIN GLUTEN

#Dietas especiales 09 diciembre 2020

Hoy jueves 17 de diciembre hice un taller SIN GLUTEN en Facebook de nuestra delegación de Elche. Los clientes quieren saber como se prepara y que mejor forma de plasmarlo aquí, en mi blog, así que  quiero compartir con tod@s vosotros esta receta tan deliciosa como es  la Coca de Llanda muy típica de la comunidad Valenciana . La diferencia es que en vez de utilizar harina de trigo, está preparada con harina de arroz y de maíz.  De hecho podéis seguir los pasos de la receta de la coca de llanda que hay guiada en cookidoo pero variando las medidas y añadiendo el zumo de naranja. 


Para prepararla, yo misma hice la harina de arroz con Thermomix® . Ya sabéis que podemos preparar distintas harinas para nuestras elaboraciones. Os dejo el enlace de nuestra plataforma www.cookidoo.es, para que podáis probar a preparar harinas sin gluten  en casa y ahorraros unos euros que siempre nos va bien.


Espero que os guste y como siempre ya sabéis, si queréis, cocinamos junt@s!


Ingredientes: 


• 200 grs de azúcar


• las tiras de un limón sin parte blanca


• 3 huevos 


• 250 grs de leche


• 100 grs de aceite de girasol 


• 100 grs de zumo de naranja                                       


• 400 grs de harina ( 250 grs de harina de arroz y 150 grs de maicena)


• 3 sobres de gaseosa en polvo (dobles)


Preparación: 


1. Precalentar el horno a 180º. Engrase y enharine el molde de 25x35x5 cm.


2. Ponga en el vaso el azúcar y pulverice 20 sg / vel 10.


3. Añada la piel del limón y pulverice 20 sg / vel 10.


4. Incorpore los huevos y bata 4 min/ 37°/ vel 5.


5. Añadimos la leche, el aceite y el zumo de naranja.


6. Incorpore las harinas y las gaseosas dobles y mezcle 10 sg/vel 5. Verter la mezcla en el molde ya preparado, poner encima una mezcla de azúcar  glass con canela  y hornear de 20 a 30 min a 180°. 


7. Pincharemos para comprobar que la coca está lista. Retiraremos para desmoldar y una vez templada sino le habéis puesto la mezcla de azúcar  y canela podéis poner azúcar glass lo añadiremos con ayuda de un colador y ya tenemos una coca de llanda con harina de arroz y maíz para chuparse los dedos. Donde vaya triunfa, os lo puedo asegurar.


Espero que os guste!!.