AL RICO GRANIZADO DE LIMÓN

#Bebidas 15 abril 2020



Hola, buenas tardes a tod@s.


Ya sé que no estamos en época de granizados y con el frío que nos está haciendo no nos apetecen mucho por lo menos a mi, pero hace un par de semanas una persona de mi familia que estaba muy malita sólo quería tomar cosas frías porque no podía tragar y era lo único que le apetecía tomar, un helado, un granizado etc.... Él preguntó si estaba abierto Helados Caldos o + BO Que son las mejores Heladerías de Crevillente donde hacen los mejores helados y granizados que yo conozco , pero con el confinamiento claro no había nada abierto .....Entonces .....


Esa mañana me levanté y llovía mucho pero tenía unos limones, azúcar y cubitos de hielo .... y decidí hacerle el granizado de limón.


Aquí os dejo el granizado de limón que yo hago por si tenéis que hacerlo o simplemente os apetece probarlo que seguro en verano lo haréis tanto como yo.


Lo podéis hacer en todos los modelos de Thermomix® tanto en el TM 21, TM 31, TM 5 y TM 6


INGREDIENTES :


250 o 300 gramos de azúcar ( A mi me gusta particularmente muy dulce porque estoy acostumbrada al que venden en mi pueblo ) Entonces yo le pongo 300 gramos 


 500 gramos de agua 


700 -750 gramos de cubitos de hielo 


  3 limones muy bien lavados y partidos por la mitad 


PREPARACIÓN :



  1. Poner en el vaso el azúcar y pulverizar 20 segundos velocidad 10.

  2. Añadir los limones en trozos y poner el agua. Programar 2 segundos velocidad TURBO con los modelos anteriores al TM 6 poner la mano arriba del cubilete para sujetarlo. Y si os preguntáis porque solamente  2 segundos a esta velocidad porque si le diésemos 3 segundos, nos amargaría esta limonada concentrada que estamos haciendo.

  3. Colar el jugo que nos ha salido.

  4. Poner y pesar el jugo que nos ha salido en el vaso ( normalmente a mí me suele salir sobre unos 725 gramos más o menos )

  5. Añadir el mismo peso de cubitos que jugo nos ha salido y programar 30 segundos velocidad 6.


Seguro que en abrir la tapadera os quedaréis con la boca abierta al ver como queda este granizado.


Sale un litro y medio de granizado solo con 3 limones ohhhhhhhhhhhh increíble.


Espero que os guste y si es así darme un LIKE.


Yo en verano suelo hacer casi todos los días este granizado de limón ya sea para tomar solo o mezclado con lo que mas me apetezca ese día.