Productos destacados
Te ayuda
Te cuida
Te inspira
Volver a MAGUI PERAL MOLLA

Thermomix® Elche
Hola, soy Magui, soy una apasionada de la cocina, y sobre todo, de thermomix. Soy usuaria desde 2010 y desde 2012 agente comercial de thermomix en la provincia de Alicante, Crevillente, Elche, Albatera, Almoradí, Rafal, Dolores, Catral, Santa Pola, Aspe... Si queréis ver una demostración sin compromiso contactad conmigo, en casi todas las entradas pongo cómo hacerlo. Prepararemos junt@s un delicioso menú, y así podréis ver todas las funciones del thermomix, pudiendo así comprobar todo su potencial. Así podrás decidir si quieres comprar thermomix, o si prefieres tenerlo sin tener que pagar por él.
Una receta rápida para hacer croquetas de gambas con tu thermomix
10 de octubre de 2012
4
Tiempo de preparación:
No disponible
Ración para:
1 personas
10 de octubre de 2012
4

Categorías:
Aperitivos, entrantes y tapas
- 200 g gambas peladas
- 30 g aceite oliva
- 150 g mantequilla (o si le quieres poner menos mantequilla y completas los 150 con aceite...)
- 150 g harina de trigo
- 30 g maicena
- 800 g leche
- 1 1/2 cucharaditas sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Huevo batido
- Harina
- Pan rallado
- Pela las gambas y córtalas con un cuchillo o tijera en trozos pequeños, del tamaño de un garbanzo
- Pon el aceite en el vaso y programa 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
- Añade las gambas troceadas y programa 3 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara. Cuela las gambas, y resérvalas por separado.
- Vuelve a poner el aceite en el vaso y añade la mantequilla. Programa 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4.
- Abre la tapa y añade la harina alrededor de las cuchillas. Rehoga programando 3 minutos, 100º, velocidad 2.
- Añade la maicena, la leche y la sal. Mezcla programando 10 segundos, velocidad 7.
- Programa 25 minutos, 100º, velocidad 4.
- Añade las gambas y mezcla con la espátula. Programa 3 minutos, 100º, velocidad 2.
- Vierte la bechamel en una manga pastelera colocada en el cestillo o en una bandeja humedecida previamente (para que no se pegue la masa) y déjala enfriar. Reserva en el frigorífico un mínimo de 8 horas.
- Una vez fría, forma las croquetas, envuélvelas en harina, a continuación en huevo batido y por último en pan rallado. Fríelas en abundante aceite caliente. Mejor en un cazo hondo, para que queden sumergidas, y no se abran
EXPORTAR LA RECETA A TU COOKIDOO®
Copia la URL de la receta y pulsa en "Exportar receta" para exportarla a Cookidoo®. A continuación, en la página de Cookidoo® deberás dar al botón "+" y después pegar la URL.
10 de octubre de 2012
Posts destacados









