Almojábenas

#Postres y dulces 13 agosto 2018

Se trata de una masa escaldada, horneada y melada en almíbar, digo “en” por que directamente las sumerjo en almíbar, y este tiene gran importancia por que es el que le va a dar el toque al dulce que sesuele comer en fechas especiales y suele ser una receta costosa por que tras el escaldado hay que dejarlas enfriar para añadirle los huevos y estos no se cuajen. Resulta una masa pegajosa. Por eso con en Thermomix® es tan Fácil y mucho más rápido a parte de limpio, ya que no manchamos recipientes de cocina.


Lo ideal es embadurnarse las manos con aceite para poder hacer los montoncitos y no perder mucha masa en el intento. Tras realizarla muchas veces os paso mi receta que he ido puliendo con el tiempo. Espero que te guste.


Ingredientes:


8 huevos


650 gr agua


250 gr de aceite


500 gr de harina 


Preparación: 


Echamos el agua y el aceite en el vaso y programamos 7 min, 120•, vel. 2. Añadimos la harina y la sal y la escaldamos 10 Segundos a velocidad 3, dejamos enfriar.


En velocidad 4 añadimos los huevos uno a uno hasta que estén bien incorporados con la masa. Poner en monto cuyos, en la bandeja de horno separadas 2 cm y se le hace un agujero en el centro con el dedo mojado en agua. Hornear a 200• durante 30 min o hasta que tengan un color miel .


Mientras lavar el vaso y preparar almíbar: 600gr de agua, 300gr de azúcar, 100gr de miel, 2 clavos , 20 cl de coñac o whisky piel de limón y canela en rama 9 min 90• velocidad 2.


Cuando estén horneadas y frías pinchar las almojábenas con un palillo y melar con el almíbar tibio. Espolvorear un poco de azúcar por encima y mantener en frigorífico. Espero que te guste, a disfrutarlas!!