Consejos para montar nata

#Trucos 09 mayo 2015

Consejos para montar nataAún recuerdo mi primera vez montando nata en Thermomix® . Era nata con gelatina de fresa, para hacer el bizcocho pantera rosa, muy bueno, por cierto. Leí las instrucciones y me dispuse a montar la nata, cuando por fin la puse en marcha pensé: ¿Cuanto tiempo tengo que programar? Me senté en el sofá a consultar en mi libro "Imprescindible" y mientras leía aquello de sin programar tiempo...y...no batirla en exceso, que podemos hacer mantequilla...¡¡¡¡¡de repente cambió el sonido de mi Thermomix® !!!!!! Estuve unos cuantos días desayunando mantequilla de fresa, jejejeje.

Para que no os pase lo mismo que a mí os dejo unos consejos a la hora de montar nata. Ponla a enfriar en la parte más fría de la nevera, mínimo desde el día antes, no en la puerta. Fíjate que tenga un contenido de materia grasa mínimo del 35%. Agita muy bien el brick antes de abrirlo y rebaña muy bien. Lo abres con las tijeras y con una lengua de silicona recupera toda la nata que haya pegada a las paredes, que cuanta más grasa tiene mejor monta. Hay quien pone una cucharada de queso cremoso, tipo filadelfia. Si has cocinado antes pica hielo para enfriar el vaso, pero no lo metas al congelador, que se pueden estropear los engranajes de las cuchillas. Se humedecen los pines de contacto y luego puede dar error la máquina. No te compliques y pica hielo si lo consideras necesario.

La nata es estar vigilando. No hay que mirar el tiempo, más bien hay que estar mirando la abertura de la tapa. Depende de varios factores: la calidad de la nata, la cantidad, la temperatura que haya adquirido...una misma marca de nata te puede montar un día en segundos, y otro día en minutos...No te puedes separar de la máquina. En cuanto no salpique quitas el cubilete y vas vigilando, mirando atentamente. En cuanto cambie el ruido estate muy pendiente. Notarás que pasa de sonar líquida a tener un sonido más sordo. Ya falta poco.  Vale la pena parar, mirar y seguir.  Si por lo que sea se corta, por favor no la tires, no está estropeada, puedes hacer una deliciosa mantequilla o la puedes recuperar así (pincha en las letras de diferente color)

Recuerda, puedes montar hasta un litro de nata en tu Thermomix® . Yo lo he hecho en velocidad 5 sin mariposa y también en velocidad 4 con mariposa. Personalmente me gustó más el resultado con mariposa. Se tarda un poco más, pero el resultado es mejor. Por cierto, qué bien monta la nata en el tm5, la primera vez que me puse a hacerlo me sorprendí. La mariposa tiene un diseño diferente a la del tm31

Puedes ver mis recetas AQUÍ

Thermomix® es un complemento ideal para tu cocina, permitiéndote cocinar de una manera fácil y sencilla, al mismo tiempo que tienes a tu disposición miles de recetas para poder crear tu mismo los platos más sofisticados. ¿Por qué es importante para nosotros realizar una demostración? Thermomix® es algo más que un robot de cocina, es un elemento que incorpora alta tecnología y queremos poder enseñarte todo el potencial que ofrece. Si aún no conoces Thermomix® solicita una degustación culinaria sin compromiso rellenando el formulario AQUÍ o si me dejas tu número en el botón TE LLAMO GRATIS