Natillas de chocolate

#Postres y dulces 23 noviembre 2012

Natillas de chocolate¿Habrá algo tan tentador como el chocolate en todas sus formas? Para niños y no tan niños. Están deliciosas, y si las adornamos con un top de nata, pues ya tenemos nuestra copa de chocolate y nata. En fin, vamos a la receta...

Ingredientes

  • 1000 gramos leche
  • 2 huevos
  • 30 gramos maicena
  • 85 gramos cacao tipo nesquick
  • 5-10 c.c. de vainilla líquida o 1 cdta de azúcar vainillado (opcional)
  • 100-120 gramos azúcar

Preparación...

  1. Introducir todos los ingredientes en el vaso. Programar 9 minutos, 90º, velocidad 4. Servir en envases individuales. Cuando pierdan calor, refrigerar.

Están buenísimas. Se pueden hacer con la leche que cada uno tome, de vaca, de cabra, de soja...con azúcar blanco, moreno...eso ya dependerá de vuestros gustos. También os sugiero las natillas de vainilla, no pueden faltar en la nevera. He corregido las cantidades de todo para hacer mayor cantidad porque en casa gustan mucho y se acaban volando, además por la cantidad de azúcar que antes llevaban me parecían demasiado dulces

Bon appettit!!

Puedes ver más recetas AQUÍ


Por cierto, ¿seguís comprando el azúcar vainillado? O lo preparáis con Thermomix® ? Tan sencillo como pulverizar 300 gr de azúcar junto con una vaina de vainilla. Viene bien explicado en vuestro libro imprescindible.

Si deseas ver una degustación culinaria sin compromiso, por favor rellena el formulario pinchando aquí

Si tenéis alguna consulta o queréis pedir más información podéis contactar conmigo en el botón TE LLAMO GRATIS, o en el botón de "CONSULTA".