Almuerzos para el cole (Coquitas o mini pizzas)

#Masas, panes y repostería 09 septiembre 2013

Almuerzos para el cole (Coquitas o mini pizzas)

Ya ha llegado la vuelta al cole. Alegría para algunos, pena para otros. Vuelta a la rutina. El caso es que nos guste el cole o no todos tenemos que ir, y por ello conviene que vayamos bien equipados: libros, cuadernos, lápices...y pilas, para recargar energía!!  Las pilas de las que hablamos hoy naturalmente son los almuerzos de los peques.

En esta ocasión os proponemos unas coquitas saladas, típicas de Crevillente, pero ya veréis que os van a encantar y van a dar la vuelta al mundo.

Tod@s hemos hecho la masa de pizza en nuestro Thermomix® , verdad? Pues con esa misma masa podemos preparar nuestras coquitas o mini-pizzas. Bien sea para preparar almuerzos para toda la semana...o bien porque hemos hecho masa de pizza y no la hemos usado toda. Nada más sencillo que, una vez leudada nuestra masa cogemos porciones del tamaño aproximado de una pelota de ping-pong, la aplastamos un poco y apretamos con los dedos, porque no queremos bollitos, sino tortitas, como en la fotoAlmuerzos para el cole (Coquitas o mini pizzas)


Una vez hecho esto pincelamos las coquitas con aceite y añadimos un poco de sal. Yo le pongo unos granitos de sal gorda, eso ya, a gustos. Otras coquitas las podemos hacer en versión mini-pizzas, y ponerles tomate, queso, orégano...incluso si tenemos pan rallado aromatizado con ajo y perejil (Lo podemos guardar en una bolsita en el congelador, y siempre está listo y como recién rallado) Les ponemos ese pan rallado, queso y orégano, si les gusta a nuestros hijos, claro.Almuerzos para el cole (Coquitas o mini pizzas)


La receta de la masa de pizza la tenemos en nuestro libro imprescindible, pero por si no lo tenéis a mano, es muy sencilla:

  • 200g de agua
  • 50g de aceite de oliva virgen
  • 20g de levadura fresca (puedes poner 10 g sólo, y dejar reposar un poco más)
  • 400 gr de harina de trigo
  • 1 cdta de sal

ELABORACIÓN:

  1. Templar los líquidos junto con la levadura 1 minuto a 37º
  2. Añadir la harina y una cdta de sal (Si nos apetece podemos poner una cdta de orégano junto con la harina) Amasar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga (En el tm5 no busques vaso cerrado, que como se cierra sólo...)
  3. Dejar reposar la masa hasta que doble el volúmen y procede como expliqué antes. 
  4. Una vez horneadas, (tiempo según hornos, pero unos 12-15 minutos, a 200º), las dejamos enfriar, y las envasamos en cantidad apropiada según el apetito del niño. Las guardamos en el congelador listas para coger una bolsita y salir pitando para el cole. Eso y una pieza de fruta, un zumo o un yogur...y listos para seguir  jugando y aprendiendo.

¿Conoces los vídeos de Thermomix® ? Puedes ver la masa de pizza en este vídeo 

Puedes ver más recetas AQUÍ

Thermomix® es un complemento ideal para tu cocina, permitiéndote cocinar de una manera fácil y sencilla, al mismo tiempo que tienes a tu disposición miles de recetas para poder crear tu mismo los platos más sofisticados.¿Por qué es importante para nosotros realizar una demostración? Thermomix® es algo más que un robot de cocina, es un elemento que incorpora alta tecnología y queremos poder enseñarte todo el potencial que ofrece.Si aún no conoces Thermomix® solicita una degustación culinaria sin compromiso rellenando el formulario o déjame tu teléfono y TE LLAMO GRATIS