Arroz tres delicias

#Pastas y arroces 29 enero 2013

Arroz tres deliciasEsta receta es muy sencilla de preparar, y parece ser que a todos nos cautiva, el arroz tres delicias. Solía prepararlo antes de conocer Thermomix® , pero desde que conocí Thermomix® y la receta del libro imprescindible "Arroz blanco en el cestillo" decidí que era el arroz ideal para preparar este plato.

INGREDIENTES

  • 350 gr de arroz de grano largo
  • 2 zanahorias
  • 150 gramos de jamón york o fiambre de pavo
  • 40 g de aceite de oliva
  • 1 cdta de sal
  • 900 g de agua
  • 2 cubiletes aproximadamente de guisantes (pueden ser congelados)
  • 2 cubiletes de gambitas peladas (Van muy bien las congeladas)
  • 3 huevos
  • Aceite para la sartén
PREPARACIÓN
  1. Las zanahorias, en 2 ó 3 trozos, las picamos 2 segundos a velocidad 5. Reservar.  (Yo antes lo cortaba a tiritas, queda muy mono, pero ahora por simplificar lo pico así, o 4 segundos al 4. Ir probando cómo os gusta más)
  2. El fiambre, en trozos medianos, picamos 2 segundos a velocidad 4. Reservar. (Lo mismo que la zanahoria, antes lo cortaba a mano, a cuadraditos, pero así quedan trozos que se notan, y en 2 segundos acabo. Para gustos colores).
  3. Aclaramos un poco el vaso y lo llenamos casi hasta la marca de un litro, añadimos el aceite y la sal. Ponemos dentro el cestillo y programamos 7 minutos a temperatura varoma velocidad 2. Mientras tanto colocamos las gambitas peladas y los guisantes en el recipiente varoma
  4. Agregamos el arroz por el bocal, colocamos 'el sombrero al Thermomix® ', esto es el recipiente varoma en su posición y programamos 18 minutos temperatura varoma velocidad 4. Opcional: se puede hacer el arroz en un sólo paso poniéndolo desde el principio en el cestillo, programando directamente 22 minutos temperatura varoma velocidad 4.
  5. En una sartén paellera antiadherente que sea grande ponemos un poco de aceite y cuando esté caliente hacemos los huevos revueltos, reservamos.
  6. Salteamos la zanahoria. Esto es muy poco tiempo, pero las verduras al estilo chino se cuecen muy poco, para que aún estén crujientes, esto es al gusto. Añadimos el fiambre y lo salteamos brevemente. Acabado el tiempo salteamos las gambas y los guisantes y añadimos el arroz del cestillo. Le damos unas vueltas más, añadimos los huevos rotos, y ya está listo.
Sugerencia. Antes de todo eso preparar una salsa agridulce, reservamos, y  empezamos la receta por el primer paso.Este arroz puede servir de acompañamiento para el pollo con almendras o los rollitos de primavera al horno

Bon Appettit

Puedes ver más recetas AQUÍ

Si aún no conoces Thermomix® solicita una demostración gratuita sin compromiso rellenando el formulario