Pan de hamburguesas

#Masas, panes y repostería 25 enero 2016

Pan de hamburguesasPan de hamburguesas 

¿A quien no le gustan las hamburguesas? Están deliciosas y, si controlamos los ingredientes preparándolas nosotr@s mismos no tienen por qué ser "comida basura" ¿Has preparado ya hamburguesas en tu Thermomix® ? Anímate, puedes hacerlas de muchos tipos, de carne, de pescado, vegetales...Pero hoy vamos a preparar unos deliciosos panecillos con los que acompañar esas hamburguesas. Animaos a hacerlos, no son difíciles en absoluto, ya que el trabajo pesado lo dejamos en manos de nuestro incansable ayudante, Thermomix® . Sólo hay que darle tiempo a los levados y el resultado, os puedo asegurar que es muy, muy bueno. La primera vez que los hice mis hijos me pidieron que no comprase más pan de hamburguesas, con eso lo digo todo ;)

Esta receta la vi en el blog de velocidad cuchara, tenían tan buena pinta que me decidí a prepararlos, aunque como casi siempre, con algún pequeño cambio, jeje, si no no sería yo :P  Bueno, no os entretengo más y os dejo la receta

INGREDIENTES:

  • 300gr de leche
  • 1 huevo
  • 30gr de aceite de girasol
  • 15gr de levadura prensada fresca o 5gr de levadura seca deshidratada (de panadería)
  • 1 cdta o 2 de azúcar
  • 550gr de harina de fuerza
  • 1 cdta de sal
  • Un poco más de leche para pincelar los panecillos
  • Semillas de sésamo (para decorar)
PREPARACIÓN:
  1. Introducir en el vaso la leche, el huevo, el aceite, la levadura y el azúcar. Programar 2 minutos/ 37º/ velocidad 3
  2. Añadir la harina y la sal, mezclar 15 segundos en velocidad 5 y tras eso amasar 5 minutos en velocidad espiga. (No olvides poner el selector de velocidad en vaso cerrado si tienes un Tm31)
  3. Dejamos reposar la masa dentro del vaso hasta que doble su volumen (Aproximadamente una hora, dependiendo de la temperatura ambiente)
  4. Programar 1 minuto en velocidad espiga para desgasificar nuestra masa. Tras eso la sacamos del vaso y con la espátula vamos cortando porciones de unos 100gr y formamos los panecillos, los aplastamos un poco para que queden más planos, ya que luego volverán a crecer.
  5.  Los vamos colocando en una bandeja de horno forrado con papel de hornear. Tapamos con un paño limpio y dejamos reposar hasta que doblen el volumen de nuevo. (Aproximadamente otra hora)
  6. Precalentamos el horno a 190º (Cada horno es diferente, la receta original pide 220º y luego bajar a 200º. Mi horno calienta mucho y yo he puesto 190º) Ponemos una bandeja con agua en el suelo del horno para generar vapor.
  7. Con mucho cuidado pincelamos los panecillos con leche y espolvoreamos con semillas de sésamo al gusto
  8. Hornear unos 12-15 minutos
  9. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Os aseguro que no podréis esperar a que se enfríen para probarlos, mmmmmmmm. ¿Con qué tipo de hamburguesa te comerías uno? No olvidéis congelar unos cuantos para ir sacando a medida que los necesites. Tan pronto se hayan enfriado los puedes abrir con un cuchillo de sierra y los vas poniendo en bolsitas individuales. Así cuando nos hagan falta en un momento ponemos las dos mitades en el tostador y en muy poco tiempo los tendremos listos. Suelo compartir recetas con mis clientes de vez en cuando. A Angie le gustaron tanto los panecillos que decidió hacer una vídeo receta. Si queréis verla con su permiso aquí la comparto

Pan de hamburguesas

PODÉIS VER MÁS RECETAS AQUÍ

Thermomix® es un complemento ideal para tu cocina, permitiéndote cocinar de una manera fácil y sencilla, al mismo tiempo que tienes a tu disposición miles de recetas para poder crear tu mismo los platos más sofisticados. Thermomix® es algo más que un robot de cocina, es un elemento que incorpora alta tecnología y queremos poder enseñarte todo el potencial que ofrece.Si aún no conoces Thermomix® solicita una degustación culinaria sin compromiso rellenando el formulario aquí abajo,  O en los botones "CONSÚLTAME" o si me dejas tu número en el botón  TE LLAMO GRATIS