POLLO CON SALSA CURRY Y CUSCÚS

#Carnes y aves 30 enero 2021



Para TM 31, TM 5 y TM 6


Holaaaaaa que tal estáis ??? Espero que todos bien como siempre ....


Hoy os traigo una receta que hago desde hace muchos años, primero la hacía a mano, claro; pero desde que descubrí  y conocí el mundo Thermomix® la adapté a mi TM 31, luego con mi TM 5 y ahora como no ....con mi TM 6. 


Es una receta muy fácil y con muy pocos ingredientes. Es para 4 comensales pero podemos añadir más o quitar cantidad de ingredientes y hacerla para más o menos personas.


Aquí os la dejo.


INGREDIENTES:


80 gramos de cebolla ( yo le pongo cebolla tierna)


50 gramos de aceite


500 - 600 gramos de muslo y contramuslo de pollo sin piel deshuesado a trozos pequeños salpimentados (sazonados con sal y pimienta)


400 gramos de nata para cocinar


3 cucharaditas de curry 


1 cucharadita de sal 


300 gramos de cuscús precocido 


300 gramos de agua 


30 gramos de mantequilla 


PREPARACIÓN:


1- Poner en el recipiente varoma la mariposa o unos cubiertos (ver foto a pie de la publicación) para asegurarnos que el vapor pueda salir y así cocinar el cuscús. Mojar un papel vegetal y ponerlo dentro del reciente varoma, pesar el cuscús y poner el agua, sal y aceite ....moverlo y dejarlo reposar mientras preparamos el resto de la receta.


2- Poner en el vaso la cebolla y el aceite. Trocear 5 segundos/velocidad 5.


3- Sofreír 5 minutos/120 grados (En el TM 31 poner temperatura Varoma)/velocidad cuchara.


4- Añadir el pollo salpimentado y el curry. Poner el recipiente varoma con el cuscús y ponerle la mantequilla a trocitos por encima, tapar el varoma y programar 18 minutos/Varoma/ giro inverso/ velocidad cuchara.


5- Sacar el varoma y reservarlo. Poner la nata en el vaso, sal y programar 5 minutos/100 grados/giro inverso/velocidad cuchara.


Soltar el cuscús con un tenedor ......Y a disfrutar.... se puede mezclar todo junto o servir a gusto de cada comensal. 


SUGERENCIAS 


Se puede poner un molde en forma de corona o cualquier molde en el varoma y hacer lo mismo pero sin papel vegetal. Si a los niñ@s no les gusta la salsa, os recomiendo que una vez cocinado el pollo con el curry les saquéis su ración y servirla con el cuscús... Así se lo hacía yo a mi hija cuando era pequeña. Ahora ya lo quiere tal cual con su salsa.


Espero que os guste y si es así dame un LIKE.