CONEJO FRITO CON TOMATE

#Carnes y aves 29 marzo 2018







Hola chic@s, de nuevo por aquí. 


Primero deciros que esta receta es una de mis favoritas, también comentaros que  llevo casi 7 años trajando en Thermomix® y hoy gracias a mi compañera, también Team Leader,   Juani Abellán  la he redescubierto  y me ha sorprendido muchísimo.... ¡¡ Muchas Graciasssss !! 


Yo le he dado un toque a mi gusto no difiriendo casi de su receta, me gusta el toque de soja que le echo y no le pongo cebolla en la salsa de tomate o pimiento que ella pone, por ejemplo.


Luego veréis que esta receta la podéis comer caliente o llevarla en un recipiente al campo o a la playa y sin calentar está también riquísimo.


Vamos con la receta....


INGREDIENTES:



  • 800 Gr de Tomate triturado

  • 5 Ajos pelados y enteros

  • 100 gr de Aceite de Oliva virgen extra

  • 1 Cucharadita de sal

  • 15 gr de Salsa de Soja

  • 1 Conejo troceado de más o menos 1 Kg.


PREPARACIÓN:



  1. Ponemos en el vaso el tomate, los ajos, el aceite, la sal y la salsa de soja y programamos 15 min. temp 120° velocidad 1.   

  2. Ponemos la Mariposa sobre las cuchillas y colocamos los trozos del conejo al rededor intentando poner los trozos con hueso en posición vertical.    Programamos 25 min. Temp varoma, Giro Inverso, Velocidad Cuchara.  Y Listo.... Ya tenemos nuestro conejo con tomate hecho, sin salpicar la cocina, sin quemarse el tomate, con todo el sabor de la carne concentrado y unido al tomate.  


¡¡UNA DELICIA!!


Y como os decía podemos ponerlo en un recipiente para poder llevar al campo.... 



Espero que os guste y la compartáis con todo el mundo..........