TORTA FRITAS DE YECLA

#Masas, panes y repostería 21 marzo 2019


TORTA FRITAS DE YECLA


Este año gracias a mi afición al deporte he tenido la suerte de conocer la ciudad de YECLA en Murcia. Allí se comen unas torta de fritas de escándalo. Se comen preferiblemente a la hora del almuerzo, pero realmente a cualquier hora vienen bien...., las puedes comer tanto saladas como dulces; las saladas las puedes rellenar de anchoa (que son mis favoritas) , jamón y queso, atún etc... y las dulces pues nocilla, mermeladas o simplemente con azúcar está de vicio.... os animo a que las hagáis , no os dejarán indiferentes y pueden ser una opción para cualquier ocasión...


INGREDIENTES:


 250 gr. Agua


25 gr. De levadura fresca


450 gr. harina de trigo


10 gr. De mantequilla


ELABORACION


1. ECHAMOS EN EL VASO el agua y programamos 1:30/ 37gr. / vel.


2.Introducimos por el vocal la levadura y disolvemos 4seg/vel. 5 


3. Echamos la harina y la mantequilla y mezclamos 10 seg/vel.6 y programamos 2min/vaso cerrado/vel. Espiga. Dejamos reposar dentro del vaso unos 20 minutos ( hasta que doble su volumen ).


Ponemos una sartén en el fuego con abundante aceite y vamos sacando una bolita de masa y la extendemos en el banco de la cocina previamente untado de aceite. Extendemos la masa y a freir.


En cuanto sacamos la torta la ponemos en papel de cocina para que este absorva el aceite...Y así vamos haciendo toda la masa hasta que quede, salen unas diez -12 tortas. Las rellenamos y hacemos un rulo y....a disfrutar. En mi caso tuve que doblar la receta!!!!


ya me contaréis la experiencia....