TORTILLA DE BACALAO CON VERDURAS EN Thermomix®

#Huevos y quesos 09 abril 2021





Siguiendo con las conexiones en directo para cocinar con los clientes y fiel a la revista, te traigo ésta que aparece publicada en nuestra Revista 150 Aniversario. (info.suscripción)


Se trata de una Tortilla de Bacalao con Verduras pensada, sobre todo, para estos días de cuaresma en la que el bacalao es uno de los pescados que más se consume en cualquiera de sus variantes.


Viene guiada para TM6 debido a se hace con el modo Alta Temperatura, te dejo la receta adaptada para que la puedas preparar con tu TM5/TM31


Además, quiero hacerte especial mención a otra de las recetas de esta revista de Abril, se trata del Bollitori, receta heredada de mi madre y típica de Elche que he adaptado a Thermomix® y que tengo el placer de ver publicada tanto en formato impreso, como en cookidoo.


El bacalao tiene que estar desalado, puedes hacerlo tú misma poniendo los trozos o migas en un recipiente con agua, que irás cambiando cada 8 horas aprox. durante al menos 24h. Siempre tapado y en la nevera.
Es importante que, para evitar la proliferación de bacterias, el proceso de desalado se haga en la nevera, nunca a temperatura ambiente.


Así que vamos al lío, para hacer esta receta vas a necesitar, además de los ingredientes, un molde redondo apto para horno o moldes individulaes tipo flanera o muffins porque la vamos a hacer más ligera. ¡¡La vamos a cuajar en el horno en lugar de la sartén!!


Ingredientes:



  • 2 dientes de ajo pelados

  • 40 g de aceite de oliva virgen extra (y 1 cucharada más para engrasar los moldes)

  • 130 g de cebolla en octavos

  • 70 g de pimiento verde italiano en trozos de 3 cm

  • 400 - 500 g de migas de bacalao remojadas y desaladas

  • 8 huevos

  • ½ cucharadita de sal y pimienta molida

  • 1 cucharada de perejil fresco picado (opcional)


Preparación:


Pon en el vaso los ajos y pica 3 seg/vel 7. Con la espátula, baja el ajo hacia el fondo del vaso.


Añade al vaso el aceite, la cebolla y el pimiento y programa 5min/120º/giro inverso/vel.1  Después, mezcla bien con la espátula y trocea 5 seg/vel 4.


Incorpora el bacalao desmigado y escurrido y programa 8min/120º/giro inverso/vel.1  Coloca el cestillo sobre un bol y vierte el contenido de vaso para recoger el liquido de la cocción. 


Pon en el vaso el líquido del sofrito, los huevos, la pimienta y la sal (ojo con la sal del bacalao) y bate 6seg/vel 4.


Incorpora el sofrito de bacalao con verduras escurrido y 1 cucharada de perejil picado y mezcle 6seg/giro inverso/vel 4.


Pincela el o los moldes con un poquito de aceite y vierte el contenido del vaso . Hornea según el tamaño 10 ó 15 min a180º. Comprueba la cocción pinchando con una brocheta, ha de estarligeramente dorada para que quede jugosa.


Sirve caliente o templada.


Puedes acompañarla con mayonesa o allioli y una buena ensalada


Espero que te guste y compartas con tus amigos y por favor, si le das un LIKE a la receta estarás valorando mi trabajo.


Muchas gracias