Aprovisionar y Conservar

#Noticias Blog 17 marzo 2020

Aprovisionar y conservar partiendo de ingredientes base:


1º/ Prepara concentrados de caldo, podrás guardar y conservar en un recipiente hermético durante un mes en la nevera  y en el congelador durante tres meses. Tendrás siempre a tu disposición la porción adecuada para disponer de un caldo para cualquier guiso, paella, salsa, sopa...Aproximadamente una cucharada sopera colmada o el tamaño de un cubito de concentrado para 500ml de agua. Cliquear sobre (pollo, carne, pescado, verdurañoras) según la receta que quieras hacer.


2º/ Sabes que la limonada es la base de cualquier zumo?Ten preparado siempre en la nevera y añade cualquier fruta o verdura a la cantidad de limonada que quieras tomar, para cambiar su sabor ,licuar a velocidad-10. También la puedes utilizar para infusiones o granizados. Cliquear limonadainfusiones, granizados, para tener más información.         



3º/ Trocea y congela verduras  para tener siempre a mano la cantidad necesaria para tus elaboraciones.Ocupan menos espacio y nunca perecerán.Usa bolsas de congelación, clasifica por ingredientes.Ejemplos de troceado:


*CEBOLLA 400-500 gr cortada en cuartos a velocidad 5 durante 5 segundos (V-5 /5").


*ZANAHORIA 500gr a rodajas de 2-3 cm  (v-5 /5").


*APIO en trozos de 2-3cm tres o cuatro ramas  (v-5 / 3" ).


*PIMIENTOS descorazonados, partidos por la mitad y esa mitad en tres trozos  (v-4 / 2").


*PUERRO cortado en trozos de 2-3cm (v-4 / 3").


Lo mismo podemos hacer con coliflor, calabaza, berenjena...Los troceados parten según su dureza, de velocidad 5 ó 4 y el tiempo entre 5" o 2" según el tamaño queramos conseguir.


4º/ Ten previsto algún sofrito porque también son la base  de cualquier guiso, pasta, arroces, masas, carnes ,pescado. Cliquear en: sofrito de verduras, sofrito de cebolla y ajo, tomate frito. Obtendrás información básica y sugerencias para facilitarte los cocinados.Solo un ejemplo.Crees que tardarías el mismo tiempo en hacer la  salsa boloñesa si tuvieras previstas algunas de las elaboraciones que he nombrado?


En que te puedo ayudar?


Si te a gustado mi post dale a like y comparte.Gracias.