Dia del Padre

#Masas, panes y repostería 17 marzo 2020

#Dia5 #YoMeQuedoEnCasa




El próximo Jueves es 19 de Marzo y celebramos San José y es por tradición EL DIA DEL PADRE
El de mis hijas se llama Juanse; también el santo de mi madre Josefa, que es como la llamaba mi padre (Fina para los amigos)


Este año, va a ser un día raro, muy muy raro, porque no vamos a poder estar todos juntos y no porque no queramos. No vamos a estar todos juntos porque nos lo impide algo muy gordo.
Tenemos que estar todos en casa, separados de nuestra familia porque estamos en cuarentena, para evitar propagar y contagiar el tan temido "coronavirus"


Aún así, vamos a tratar de que sea una celebración "lo mas normal posible"


¿Que os parece?


Os propongo hacer una tarta sencilla, versátil, sana, saludable y con los niños. Además, con lo que tenemos en la despensa, no hace falta bajar al súper.



Seguro que tenemos huevos, harina, levadura tipo Royal, azúcar y fruta.


Pues hay va el reto:



  • Un bizcocho tipo genovés, (pincha aquí para ver receta) con la forma del molde que tengas en casa, con la harina que te quede aunque tenga que mezclar de 2 tipos, con azúcar o el edulcorante que utilices.
    Lo horneas y lo dejas enfriar.

  • Fruta madura, de la que está apunto de echarse a perder (fresas, manzanas,kiwis,naranjas) todas juntas o de un sabor para poder preparar una mermelada casera mientras se hornea y enfría el bizcocho (pincha aqui para receta de mermelada) 

  • Ahora que lo tenemos todo, abrimos el bizcocho por la mitad con un chuchillo de sierra y  embadurnamos bien de mermelada la capa de abajo, lo tapamos y lo decoramos con azúcar glas por encima. Si teneis niños, pueden hacer con un folio una blonda para decorar de forma bonita, sino también los podéis hacer vosotros.



Ahora toca disfrutarlo con los que estéis en casa, va a ser el Día del Padre más especial de los que hemos vivido hasta ahora y desde luego, un día que nos va a costar olvidar.

Mucho ánimo porque entre todos lo vamos a conseguir.

Un besazo enorme