Magdalenas valencianas

#Masas, panes y repostería 14 abril 2019


Si te has criado en la comunidad valenciana seguro que has comido más de una vez éstas magdalenas alargadas. Por su forma resultan muy cómodas para mojar en la leche, en el café o incluso en la horchata. Aunque he estado buscando en Internet no he podido asegurarme de si las valencianas llevan leche en su elaboración o lo que llevan es zumo de naranja, pero al menos eso tengo entendido. Lo cierto es que puedes hacer la forma de estas magdalenas con la receta que prefieras pero yo he optado por hacerlas con la receta de las magdalenas de naranja de Cookidoo, ya que me recuerdan a las que siempre he comido. La parte que más me costó al principio fue conseguir unos moldes para poder poner las cápsulas alargadas ya que por más que buscaba encontraba moldes para la típica magdalena redonda, así que cuando por fin di con ellos me puse manos a la obra y ya las he hecho más de una vez. Los podéis encontrar cómo moldes para pastelitos Pantera Rosa. Los míos son de megasilvita. 


INGREDIENTES:



  • Media naranja pequeña de las de zumo de piel lisa

  • 4 huevos

  • 200 g de azúcar

  • 200 g de aceite de girasol

  • 220 g de harina de repostería 

  • Un sobre de levadura química en polvo 

  • Un pellizco de sal


ELABORACIÓN:



  1. Pon en el vaso la naranja los huevos y el azúcar y tritura 3 minutos 37 grados velocidad 5

  2. Después bate 3 minutos velocidad 5

  3. Añade el aceite y mezcla 15 segundos velocidad 5

  4. Agrega la harina, la levadura y la sal y mezcla 8 segundos velocidad 6

  5. Vierte la mezcla en una manga pastelera y déjala reposar 30 minutos en el frigorífico.

  6. Precalienta el horno a 200º (la receta de cookidoo dice a 250, pero lo veo demasiado. La primera vez que las hice se me quedaron muy tostadas. de todas formas cada quien conoce su horno así que hay que estar pendientes) mientras tanto rellenar las cápsulas hasta tres cuartas partes de su capacidad.

  7. Se pueden espolvorear con un poco de azúcar antes de meterlas en el horno, aunque yo normalmente no lo hago. Hornear durante unos 13 o 14 minutos, dependiendo del horno. 




Como ves es muy fácil hacer estas magdalenas con nuestro Thermomix® . En vez de estar rallando la piel y exprimiendo el zumo nuestro Thermomix® nos permite hacer todo eso en un solo y cómodo paso. Si has llegado hasta aquí todavía no conoces de primera mano el Thermomix® de invito a que me pidas una demostración. Por favor rellena el formulario y me pondré en contacto consigo  o déjame tu teléfono en el recuadro y te llamo gratis. Además te recuerdo que ya se pueden hacer reservas del nuevo TM6, que llegará en junio